x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PPN cree que las medidas anticrisis del Gobierno y PSN llegan "tarde y mal"

Desde la formación se aseguró que muestran que "no hay ningún atisbo de que estén dispuestos a tomar medidas eficaces de verdad, más allá de sus planteamientos recurrentemente publicitarios"

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Partido Popular de Navarra consideró hoy que el nuevo paquete de medidas anticrisis anunciado ayer por el Gobierno foral y PSN llegan "tarde y mal" y aseguró que muestran que "no hay ningún atisbo de que estén dispuestos a tomar medidas eficaces de verdad, más allá de sus planteamientos recurrentemente publicitarios".

En un comunicado, el PPN consideró que todas las medidas pactadas entre UPN y PSN "parten de una visión profundamente equivocada" y criticó que "la mayoría de ellas suponen más subvenciones, cuando desde la mera subvención no se genera actividad económica y empleo duraderos".

Así, los 'populares' catalogaron las medidas como "planteamientos poco más que propagandísticos al pensar que con dinero del presupuesto, con partidas, aplicado directamente en ayudas deslavazadas, se puede retomar la senda de la recuperación económica".

"Este planteamiento, en origen esencialmente socialista, es el que asume sin rechistar UPN, que ha abandonado por completo los criterios de rigor que en otro tiempo tenía, y que son los únicos que sirven para que las cosas mejoren", aseguró el PPN.

Por todo esto, el Partido Popular de Navarra reclamó "medidas eficaces" y pidió "un esfuerzo de austeridad real en la administración, estímulos fiscales, reordenación de prioridades y, de nuevo, que se compense a los navarros por la subida del IVA prevista para el mes de julio, que va a suponer una merma incuestionable de las posibilidades de salir de la crisis y crear empleo y que afectará muy negativamente a familias y pequeñas empresas".

"Sin la austeridad, seguirá creciendo la deuda y comprometiendo la continuidad de los servicios públicos, y además el desequilibrio presupuestario crónico en el que se está incurriendo esta tarando las posibilidades de recuperación económica", advirtió el PPN, tras exigir al Departamento de Hacienda que haga públicos los datos del cierre del ejercicio de 2009, que "anunció en febrero, pero que tiene retenidos injustificadamente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué razón teneis, PPN!. Ahora ya sólo os faltan los votos. ¡Quién os iba a decir, cuando formasteis el Gobierno de Navarra en 2007 con CDN, que ibais a estar a día de hoy absolutamente yugulados por UPSN. ¿Por qué no os unis de una vez con Burguete y sus cuatro de CDN para fundar el Partido de las víctimas del No Terrorismo?. Contad con mi voto.ex de PSN-PSOE.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual