x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Declarados 13 concursos de acreedores en Navarra en el primer trimestre

Las empresas con dificultades financieras que recurrieron a este trámite crecieron en España el 13,7% en el primer trimestre de 2010

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 17:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) crecieron el 13,7% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009 y alcanzaron 1.590 casos, de los que 13 se registraron en Navarra, frente a los 1.398 del año anterior, según un informe publicado hoy por Webconcursal. Las cifras del primer trimestre del año prácticamente cuadruplican las de 2008, ya que entre enero y marzo de ese año fueron 405 los concursos de acreedores declarados.

Según los datos de este portal, que recoge la información sobre los procedimientos de insolvencia publicados en el Boletín Oficial del Estado, de estos 1.590 casos, unos 600 se produjeron en marzo, más de 550 en febrero y en torno a 440 en enero, lo que confirma una tendencia creciente. Por lo que respecta a los datos de marzo, de los 600 concursos planteados 472 correspondieron a empresas, y 128 a particulares.

Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza la lista con 373 concursos declarados en el trimestre, seguida de Madrid, con 262, y Valencia, con 249.

En el otro extremo de la tabla figura Melilla, con un único concurso, y Ceuta, con tres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual