x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno tailandés propone a los "camisas rojas" seguir las negociaciones

Las conversaciones se rompieron el lunes tras la oferta del Gobierno de disolver el Parlamento en diciembre

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 11:50 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

El Gobierno de Tailandia expresó hoy su voluntad de continuar el diálogo con los líderes de los "camisas rojas", como se conoce a los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, para concertar una fecha aceptable para disolver el Parlamento y convocar elecciones.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, señaló que su propuesta de disolver el Legislativo en diciembre está abierta a negociaciones y reveló que su secretario general, Korbsak Sapavasu, está en contacto con los "camisas rojas" para vuelvan a las mesas de negociaciones.

Las conversaciones, que comenzaron el domingo y eran retransmitidas en directo por las televisiones estatales, se rompieron el lunes tras la oferta del Gobierno de disolver el Parlamento en diciembre.

"Este es el mejor escenario para el país en este momento, y podemos seguir hablando de ello, pero si insistís en que tienen que ser 15 días, entonces creo que no estamos llegando a ninguna parte", afirmó entonces el primer ministro.

El Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma cívica de los "camisas rojas", ha prometido continuar con las manifestaciones en Bangkok hasta que consiga su propósito y prepara una gran concentración el sábado próximo.

Hasta la fecha, el Frente Unido congregó a 100.000 personas el 14 de marzo; y unas 80.000, el 27 de marzo.

Las manifestaciones diarias han transcurrido sin violencia de momento, aunque más de una quincena de soldados y civiles han resultados heridos en cerca de una treintena de ataques con granadas y explosivos contra edificios oficiales perpetrados por desconocidos.

Los "camisas rojas" consideran que el actual Gobierno es ilegítimo por no haber sido elegido en las urnas sino mediante pactos parlamentarios, tras la disolución del anterior Ejecutivo por fraude electoral en diciembre de 2008.

Los manifestantes idolatran al exiliado Shinawatra, depuesto mediante un golpe de Estado en 2006 y condenado en rebeldía en 2008 a dos años de prisión por un caso de corrupción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual