x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Berlusconi rechaza la dimisión del ministro de Asuntos Regionales

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El Consejo de ministros de Italia rechazó hoy, siguiendo la indicación del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, la dimisión del titular de Asuntos Regionales, Raffaele Fitto, presentada tras las pasadas elecciones.

Fitto había presentado su dimisión este martes, después de la derrota del candidato del Pueblo de la Libertad (PDL) en la región de Apulia (sur del país), Rocco Palese, en los comicios celebrados el domingo y el lunes pasados.

El ministro había insistido en presentar en Apulia a Palese como candidato del PDL -el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi- rechazando una alianza con la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), con la que, sin embargo, hubieran superado al ganador, el ya presidente de la región y exponente de la coalición de centro izquierda, Nichi Vendola.

Según apuntan los medios de comunicación italianos, Berlusconi indicó al Ejecutivo que no se aceptase las dimisión de Fitto, al considerar que la decisión de no aliarse con el UDC y su consecuente derrota no era sólo culpa del ministro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual