x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Air Europa comienza hoy a cobrar 50 euros por la segunda maleta

El coste será de 50 euros cuando la segunda maleta se facture de manera anticipada y 60 euros al hacerlo el mismo día de la salida

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 10:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Air Europa comienza hoy a cobrar entre 50 y 60 euros por la segunda maleta de hasta 23 kilogramos de peso que se facture en clase turista --exceptuando la tarifa 'turista completa'--, según la tabla de precios publicada en su página web.

Concretamente, el coste será de 50 euros cuando la segunda maleta se facture de manera anticipada y 60 euros al hacerlo el mismo día de la salida, medida que no afectará a los pasajeros de clase 'business'.

Estos cambios se aplicarán únicamente a las reservas realizadas a partir de hoy, por lo que los billetes adquiridos con anterioridad no se verán afectados en ningún caso. Su aplicación se extiende a todos los itinerarios, debido a los "problemas derivados del elevado peso de la carga transportada por los aviones de la aerolínea".

La tarifa por sobrepeso --al exceder los 23 kilos-- también tiene un coste de entre 50 y 60 euros en función del método de facturación, aunque en este caso su aplicará una excepción a los residentes de Baleares y Canarias, quienes sólo deberán aportar 14 euros siempre que la maleta no supere los 32 kilos.

Spanair fue la primera aerolínea en incorporar este año recargo por el uso de un segundo bulto, tras aplicar desde mediados de enero una tasa de 50 euros por este concepto en las reservas efectuadas a través de su web y de 60 euros al facturar en el aeropuerto.

Sin embargo, la compañía aplica desde esta semana un descuento del 50% en el precio de la segunda maleta a los residente en Canarias y Baleares, lo que supone que con una maleta de menos de 15 kilos los habitantes estas comunidades pagarán 25 euros --frente a los 50 que se pagan actualmente--, y si se supera este peso se pagarán 50 euros y no los 100 que costaba hasta ahora.

Por su parte, Iberia también comenzó el pasado 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta bajo las mismas condiciones que ha incorporado hoy Air Europa, aplicando una tarifa especial a los residentes en Canarias y Baleares similar a la incorporada hoy por Air Europa, aunque por un precio de 15 euros.

Junto a esta medida, la compañía anunció también un incremento de hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual