x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unas 200 personas se manifiestan en Pamplona por la muerte de Jon Anza

La marcha comenzó junto a la antigua estación de autobuses y terminó frente a la Delegación del Gobierno

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de 200 personas se manifestaron hoy, convocadas por el Movimiento Pro Amnistía, por las calles de Pamplona para exigir "respuestas" al Gobierno de España sobre la muerte de Jon Anza y para "saber la verdad" sobre "lo sucedido durante los días posteriores a su desaparición". Bajo el lema 'Guerrarik zikinarik ez. Errepresiorik ez' (No a la guerra sucia. No represión), la manifestación partió de la antigua estación de autobuses de Pamplona. Durante la marcha, que terminó frente a la Delegación del Gobierno, se escucharon gritos como 'PSOE, GAL, berdin da' (PSOE y GAL es lo mismo) y 'Herria ez du barkatuko' (El pueblo no lo perdonará).

Con esta marcha, el Movimiento Pro Amnistía quería "dejar claro" que "no nos creemos la versión oficial" de la muerte de Jon Anza, miembro de ETA cuyo cadáver fue localizado en la morgue de un hospital de Toulouse casi once meses después de su desaparición. La autopsia practicada al cadáver señala que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Desde el Movimiento Pro Amnistía criticaron que la versión oficial sobre la muerte de este miembro de ETA "deja muchas preguntas en el aire" como "qué pasó con Jon desde el 18 hasta el 29 de abril, dónde está el dinero que llevaba y por qué dos guardias civiles abandonaron sus pistolas en un hotel de Toulouse".

Por este motivo, rechazaron la versión oficial dada por el Ministerio de Interior del Gobierno central y reclamaron al Ejecutivo que "diga la verdad" sobre lo sucedido con Jon Anza durante los días posteriores a su desaparición y los motivos de su fallecimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual