x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La asamblea de trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra respalda por unanimidad la convocatoria de huelga

Los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO denuncian "el bloqueo del convenio por parte de la patronal"

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asamblea de trabajadores del sector de Artes Gráficas, celebrada ayer martes y en la que estaban representadas 35 empresas, apoyó por unanimidad la huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO, para el próximo martes 6 de abril ante "el bloqueo" del convenio.

Los cuatro sindicatos presentes en la mesa negociadora, UGT, LAB, ELA y CCOO, registraron la pasada semana la convocatoria de huelga indefinida para este sector, que cuenta con más de 75 empresas en Navarra y alrededor de 1.5000 trabajadores.

En un comunicado, UGT recordó que los trabajadores de las Artes Gráficas "ya tuvieron que realizar un paro de 4 horas para que la organización empresarial Aegran retirara de su plataforma las medidas de carácter regresivo que quería implantar".

Sin embargo, explicó el sindicato, la patronal "rechazó cualquier reducción de jornada o establecimiento de días de trabajo anuales y el resto de los puntos". Según UGT, los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra "llevan 15 meses negociando con responsabilidad su convenio", ante "el bloqueo por parte de la patronal".

Las centrales sindicales reclaman para el convenio que se fije el mismo cómputo de horas para todos los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra y que se mantengan las jubilaciones como hasta ahora. Asimismo, piden que un incremento salarial del 1,4 para 2009, del 1,8 para 2010, y el IPC histórico de 2010 más un 1 por ciento, para el año 2011.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual