x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado a cinco años de prisión por robar un coche en Alsasua y retener a su conductora

Le obligaron a introducirse en la parte trasera del vehículo y permaneció retenida varias horas

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 20:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a Zigor O.S. a cinco años de cárcel por delito de robo con intimidación en concurso ideal con un delito de detención ilegal, al haber robado un vehículo en Alsasua y haber retenido a su ocupante durante varias horas. El tribunal ha absuelto a otro procesado en el caso. El fallo condenatorio ha sido dictado de conformidad entre el Ministerio fiscal y el procesado. Según consta en la sentencia, el acusado, en compañía de otras personas que no han sido identificadas, planeó apoderarse de un vehículo en Alsasua el 4 de enero de 2010.

En concreto, sobre las 00.30 horas, según la sentencia, dos personas observaron la presencia del vehículo, conducido por una mujer, y en el momento en el que ésta lo introducía en el garaje cubrieron sus rostros y exhibieron una pistola detonadora propiedad del acusado.

Se dirigieron a la víctima "amedretándola mediante la exhibición de dicha pistola, obligándole a introducirse en la parte trasera del vehículo, introduciéndose igualmente aquellas personas en dicho vehículo", señala la sentencia.

Seguidamente, abandonaron Alsasua dirigiéndose por la carretera N-1 en dirección Vitoria, desviándose hasta llegar a un monte próximo a la localidad de Dallo, donde obligaron a la mujer a bajar del vehículo. "Continuaron aquellos su camino en dirección desconocida con el referido vehículo, apoderándose del bolso propiedad de la mujer", añade la sentencia. El vehículo fue abandonado y recuperado en la localidad de Villasana de Mena (Burgos).

El tribunal señala en la sentencia que Zigor O.S. ha reconocido su participación en los hechos y le condena a cinco años de cárcel, con el agravante de disfraz y la atenuante analógica de drogadicción. Respecto al otro acusado, la sentencia dice que no existe prueba suficiente para demostrar su participación en los hechos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual