x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO, satisfecha con la puesta en marcha de nuevas medidas anticrisis, aunque lamenta el "retraso"

El sindicato consideró "un acierto que todas estas medidas estén dirigidas a los jóvenes y la las personas mayores de 45 años que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad"

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO de Navarra se mostró hoy "satisfecha" con el paquete de medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno foral y el PSN, y consideró que este acuerdo, ya aprobado por CCOO en febrero, recoge medidas "en su conjunto positivas, todas ellas dirigidas a los colectivos más vulnerables que está generando la crisis económica".

Además, valoró en un comunicado que el Gobierno y el PSN han puesto en marcha "las políticas activas propuestas por los agentes sociales en el marco del Servicio Navarro de Empleo".

El sindicato consideró "un acierto que todas estas medidas estén dirigidas a los jóvenes y la las personas mayores de 45 años que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, que no tienen empleo, que han agotado o están agotando sus prestaciones por desempleo, ya que son medidas que pueden y deben ser un paliativo económico en este transito de crisis en donde el desempleo crece y se estanca".

Al mismo tiempo, CCOO destacó que estas medidas "van dirigidas a generar empleabilidad y por tanto a ayudar a las personas a no caer en la exclusión y a formarse para que puedan incorporarse el mercado de trabajo en sectores específicos que son y serán nichos de nuevos empleos ahora y después de la crisis".

No obstante, lamentó que "se ha demorado innecesariamente la puesta en marcha de estas medidas" y advirtió de que "tal vez un mes en política sea poco tiempo pero para las personas que lo están pasando mal es demasiado tiempo, por ello, debieran de agilizarse todos los instrumentos administrativos para evitar mas demoras y poner todas las medidas al servicio de la ciudadanía".

Para CCOO es igualmente importante "no dar por cerrada la capacidad de búsqueda de soluciones a los problemas de empleo y sociales, ya que es una obligación política, económica y social atender las demandas y los problemas de la ciudadana".

En ese sentido, el sindicato aseguró que "seguirá elaborando propuestas y soluciones viables para que la población trabajadora tenga respuestas en el desempleo, pero sobre todo para salir del desempleo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Siempre son buenos los máximos consensos y más en esta CRISIS MUNDIAL. Seguid trabajando, es necesario. Mikel
  • Que cansino eres Stewie, siempre estás con la misma murga. Hayyyy, si estuvieras en el paro otro discurso harias....Bienvenidas estas medidas que favorecen a los mas desprotejidos.Wonder.
  • ¿Cuanta pasta se llevarán de aquí? en mi opinión para que un sindicato sea honesto, debería de financiarse de su propia gente, y no de dinero público. Al fin y al cabo, nunca vas a morder la mano que te da de comer...Stewie

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual