x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Exceso de velocidad y el uso del móvil, principales infracciones a pesar del endurecimiento de las sanciones

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La compañía de seguros especializada en la reclamación de daños y recursos de multas SADYR recordó hoy que el exceso de velocidad y el uso del móvil siguen siendo las principales infracciones a pesar del endurecimiento de las sanciones, en la aplicación de la actual Ley de Tráfico, y del carné por puntos.

En un comunicado, la compañía lanza una serie de advertencias de cara a las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de incrementar la seguridad vial estos días, en los que se estima habrá alrededor de 14,4 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional.

En este sentido, insta a respetar los márgenes de velocidad, que en ningún caso puede superar los 120 kilómetros por hora, y a no utilizar dispositivos electrónicos no autorizados como auriculares, pantallas con acceso a Internet, televisiones o reproductores de DVD. También es motivo de infracción utilizar cualquier dispositivo de telefonía móvil, e incluso cualquier sistema de comunicación, excepto los del sistema manos libres.

Por otra parte, señalan que los turismos, furgonetas y camiones deben llevar dos triángulos reglamentarios de señalización de peligro, una rueda de repuesto junto con las herramientas necesarias para cambiarlas, así como un chaleco reflectante. En lo relativo a los vehículos destinados para uso público o camiones, también deben llevar extintores.

Por último, con respecto a la documentación relativa al vehículo, advierte de que es obligatorio llevar en el vehículo los originales del permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de ITV. En el caso de no presentarlos, la multa se reducirá siempre que se demuestre en los diez días siguientes que se posee, mientars que en el caso de no poseerlo o tenerlo caducado, puede conllevar desde una sanción de 150 euros por documento, hasta penas de cárcel por no tener el permiso de conducir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual