x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 20 milicianos talibán y cinco soldados paquistaníes en un enfrentamiento en el noroeste de Pakistán

El enfrentamiento se produjo después de que docenas de milicianos armados con fusiles automáticos y lanzagranadas atacaran un puesto de seguridad

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 08:09 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Veinte milicianos talibán y cinco soldados del Ejército paquistaní han muerto en un enfrentamiento que tuvo lugar en la región noroccidental de Jyber, fronteriza con Afganistán, informaron hoy miércoles fuentes oficiales. El enfrentamiento se produjo después de que docenas de milicianos armados con fusiles automáticos y lanzagranadas atacaran un puesto de seguridad durante la noche de este martes.

"Había un terrorista suicida entre los atacantes, que se inmoló llevándose por delante la vida de cinco soldados (..) Tras ello hubo un contraataque en el que los soldados mataron a 20 milicianos talibán e hirieron a otros 35", declararon a Reuters las fuentes antes citadas.

La reciente ofensiva militar del Ejército paquistaní en la región de Waziristán del Sur, considerado uno de los grandes bastiones talibán en la zona, provocó la huida de muchos milicianos a regiones cercanas como Jyber u Orakzai, donde se ha producido un aumento de los incidentes violentos durante las últimas semanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual