x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos de Salud protestarán mañana en defensa de la sanidad y el empleo público

El acto pretende protestar contra los ataques del Gobierno de Navarra por frenar las contrataciones para racionalizar recursos ante la crisis

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB, SATSE, UGT, USAE, y SPA llamaron hoy a la plantilla del Servicio Navarro de Salud y a toda la ciudadanía en general a participar en la concentración que secundarán mañana a las 9 horas ante el Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona "en defensa de la sanidad y del empleo público, frente a los ataques del Gobierno".

La concentración de mañana se enmarca en las movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos como protesta ante la decisión del Ejecutivo foral de bloquear las contrataciones, con el fin de racionalizar recursos ante la crisis.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores sanitarios criticaron que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra "ha intentado utilizar a los empleados de Osasunbidea como chivo expiatorio en la mala gestión de la sanidad Navarra".

Asimismo, valoraron que con la medida de reducir las contrataciones "se cuestionan derechos tan elementales como el del descanso, la vacación, la baja laboral, el permiso maternal, etc".

"Soportamos casi un 50 por ciento de temporalidad laboral, llevamos años padeciendo contratos por hora o jornadas, y cada vez soportamos más cargas de trabajo y jornadas más largas, y ahora tenemos que soportar el recorte de la contratación para sustituciones, mandando a la calle a cientos de personas", indicaron.

Según los sindicatos, "todo ello se ha aprobado desde la Administración de manera que surtiera el mayor impacto mediático posible y buscando a nuestra costa el beneficio político más que la verdadera eficacia".

"No se han dado la misma prisa para recortar gastos en el pago de peonadas, para reducir listas de espera, o el gasto farmaceútico, verdaderos pozos sin fondo por donde se escapa, como arena entre los dedos, el dinero público", censuraron.

A su juicio, para el Gobierno foral, "resulta más fácil perjudicar a más de 9.000 trabajadores que quitar privilegios a unos pocos y dejar de engordar las cuentas bancarias de las multinacionales farmaceuticas".

"No podemos consentir, tanto como profesionales de la sanidad como contribuyentes, que se ataquen los derechos básicos de los trabajadores, para que en la Administración se laven la cara ante la opinión pública, mientras que los verdaderos males del sistema público de salud se siguen sin resolver", concluyeron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • menos empleo publico y mas privatizaciones,que eso es un saco sin fondos.menos funcionarios y los liberados a trabajar,que no teneis verguenza.liberados a trabajar
  • Los sindicalistas liberados más les valdría tener un poco más de dignidad y menos cara dura que la tenéis como el cemeto armado y a currar, farsantes.Que salga ellos pero que trabajen.FIN DE LOS LIBERADOS SINDICALISTAS=PARASITOSSINDICALISTAS PARASITOS.
  • Y van a prometer no tener bajas de hasta de dos años. Y van a dar palabra de respetar escrupulosamente las listas de espera sin "colar" a nadie. Y se van a comprometer a atender con los mismos medios técnicos a todo el mundo eliminando la práctica de a uno aspirina y a otro TAC. Y en ningún caso se ausentarán del puesto de trabajo ni el café durará más de veinte minutos, ni se pasarán de segunda por la cafetería para espabilarse... Y entonces exigirán al Gobierno que cumpla también con toda pulcritud. Terminando hermanados y conjurtados a la mayor honra, gloria y eficacia del SNS. ¡Ah! ¿que se van a manifestar los liberados? ¡Bueno!José Masila
  • YO NO ENTIENDO.. no entiendo que se cierre un ala del hospital ,por semana santa, para reducir el gasto, y se están derivando pacientes a la cun, por falta de espacio en el hospital y san miguel, lo que supone un gasto que no quiero ni pensar lo que nos va a costar.NO ENTIENDO
  • nos llaman para salir a la concentracion y a nosotras nos descuentan y los liberados de los sindicatos no les descuentan y encima tienen la desfachatez de decir que tenemos que salir.QUE JETA TIENEN TODOS LOS LIBERADOS.yo mañana no salgoauxiliar
  • los sindicatos son ridículamente pateticos , sobran liberados sindicales que no dan un palo al agua y cuestan un pastón , ahora pretenden que haya listas de espera , que vengan seudo médicos cubanos y que las medicinas sean una mierda de la China. Los sindicatos son los que quieren arruinar a la sanidad publica para que su calidad sea inferior , ellos si que colaboran con la privada. si a nuestra gente se les da mierda huirán del sistema publico , ellos como siempre a destruir Navarra , que hagan lo mismo en el País Vasco si tienen valor , claro . Ya lo lograron en educación por su culpa han arruinado la publica y la gente huye a la concertada. El problema son las 120 000 personas nuevas que sin cotizar se les han dado todos los derechos y exigen sin limite.alcait

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual