x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral interpone 71 denuncias en una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

En total, se organizaron 251 controles y se inspeccionaron 88.055 vehículos

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha interpuesto 71 denuncias en el marco de una campaña de control de seguridad vial realizada en la última semana con el objeto de controlar el uso del cinturón de seguridad, así como los sistemas de retención infantil.

En total, se organizaron 251 controles y se inspeccionaron 88.055 vehículos. Como resultado de esta actuación policial, 31 conductores y 35 pasajeros fueron denunciados por no llevar puesto en condiciones el cinturón de seguridad. En lo referente a sistemas de retención infantil se interpusieron cinco denuncias.

Además, informó el Gobierno navarro en un comunicado, a raíz de estos controles policiales se han tramitado otras 29 denuncias, todas ellas interpuestas por agentes de la división de Tráfico de la comisaría de Pamplona, por otros motivos no relacionados con los anteriores.

Esta campaña realizada por la Policía Foral forma parte de un programa de actuaciones específicas pensadas para este año 2010 en aras de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico. En este caso concreto, el objetivo fundamental era verificar el uso de los elementos de seguridad pasivos para conductores y pasajeros dado que, ante un accidente de tráfico, su correcto manejo puede salvar vidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual