x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 se despide de la cota de los 11.000 puntos

El resto de plazas europeas tuvieron una jornada marcada por los retrocesos

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 20:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileñó cerró la sesión con un retroceso del 0,99%, lastrado por el mal comportamiento de la gran banca y Telefónica, y no consiguió mantener la cota psicológica de los 11.000 puntos. Aunque inició la negociación en positivo y alcanzó máximos intradía del 0,60%, el principal indicador de la bolsa española comenzó a perder fuelle a medida que transcurría la jornada y, en el ecuador, ya cotizaba plano. En la recta final, y de la mano del errático rumbo de Wall Street, el selectivo no logró enderezar su rumbo y se deshinchó hasta los 10.980,7 enteros.

Los inversores han apostado hoy por las ventas, en una sesión marcada por la decepción del Gobierno griego ante la respuesta que el mercado dispensó ayer a la emisión de deuda helena. Con este retroceso, el Ibex se aleja del objetivo de sellar el trimestre por encima de los 11.200 puntos, cota que no marca desde finales de enero.

A la cabeza de los pocas subidas que se registraron, se colocó Acciona, que se anotó un 0,56%, seguida de FCC, con una revalorización del 0,26%, OHL, que ganó un 0,23%, y Ebro Puleva, que avanzó un 0,04%.

En el otro extremo, las bajadas más pronunciadas correspondieron a ArcelorMittal, que se dejó un 2,30%, Abengoa, que perdió un 2,27%, y Gamesa, que cedió un 2,08%. Por su parte, BBVA y Santander, los dos grandes del sector financiero, cayeron un 1,64% y un 1,18%, respectivamente. Telefónica tampoco logró escapar al rojo y bajó un 1,06%.

Respecto a las plazas internacionales, tanto Francfort (-0,23%) como París (-0,33%) se contagiaron de la tónica negativa de la jornada bursátil y ambas encajaron sendos recortes.

Finalmente, y en el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y, al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3411 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual