x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 19% de los españoles considera que la estatura ayuda a conseguir un buen empleo

Los resultados del estudio, realizado de forma aleatoria en Madrid, Barcelona y Sevilla, reflejan la creencia generalizada de que "los hombres altos transmiten más seguridad en sí mismos"

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 10:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Uno de cada cinco españoles (el 19 por ciento) considera que los hombres altos tienen más facilidad para conseguir un buen empleo y prácticamente la mitad (47 por ciento) piensan que la estatura ayuda a conseguir los mejores puestos. Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por http://www.masaltos.com, empresa española de calzado de estatura.

Los resultados del estudio, realizado de forma aleatoria en Madrid, Barcelona y Sevilla, reflejan la creencia generalizada de que "los hombres altos transmiten más seguridad en sí mismos, confianza y capacidad de convicción", según señala el director general de la compañía, Andrés Ferreras. "Esos atributos son muy apreciados por las empresas a la hora de contratar personas, sobre todo para puestos donde hay una relación de cara a cara con clientes", apostilla.

Además, es generalizada la opinión de que los altos se benefician de otras ventajas, como son mayor facilidad para ascender (38 por ciento de los votos) y una mejor remuneración de su trabajo, opción defendida por el 14 por ciento de los encuestados.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de la encuesta, en términos de salario "cinco centímetros más de altura equivaldrían a entre uno y dos años de experiencia o, dicho de otro modo, una paga extra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues sí, estoy de acuerdo hay nivelazo en España.Dedicando el tiempo a realizar estudios que no nos llevan a ninguna parte... ...
  • Nivelazo el de España.Esta encuesta lo ratifica.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual