x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ricky Martin reconoce su homosexualidad y anuncia sus memorias

Ricky Martin se convirtió en 2008 en padre de gemelos, que nacieron por el método de "vientre de alquiler"

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. San Juan (Puerto Rico)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió hoy su homosexualidad, la que calificó como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador". El artista hizo la confesión a través de su página "http://www.rickymartinmusic.com" con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

Martin dijo que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta "que sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venia cargando desde hace mucho tiempo".

"Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!", indicó.

Dijo que el escenario es su "vicio" porque le "estremece" sus "emociones" y que "la música, el espectáculo, el aplauso y estar frente a un público" le hace sentir que es capaz de hacer "cualquier cosa".

"Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más", afirmó.

Enfatizó que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "todo lo que había logrado se colapsaría". Y "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", explicó el artista sobre los consejos que había recibido.

Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama "con locura", pero tenía que seguir adelante, e indicó que dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida.

"Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agregó.

Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: "A la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza.

"Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", añadió.

Ricky Martin se convirtió en 2008 en padre de gemelos, que nacieron por el método de "vientre de alquiler".

El artista afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está centrando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Primero, su homosexualidad era conocida, no es nada nuevo........ Segundo, ¿y qué más da si somos homosexuales, heterosexuales o bisexuales? Aquí se nos llena la boca hablando todo el día de igualdad, pero luego cuando alguien nos cuenta su orientación sexual (que no debiera ser noticia) parece que ha realizado un acto heróico..... Tercero, es mucha casualidad que haya contado algo que es íntimo y personal justo cuando va a sacar a la venta su biografía.Y digo yo... ¿no sería mejor hacer una biografía cuando uno se jubila que puede contar muchas experiencias que éste por edad aún no ha vivido?
  • Y digo yo... ¿este lo ha soltado ahora para vender más?no es ninguna novedad
  • Riki te queres como siempre sigue a delanteNelly
  • Mira, puede apuntarse al "colectivo" de NaBaiRicky, que ya lo sabíamos!
  • Jamas dejare de ser una de tus admirdoras por la confecion valiente que hiciste al contrario te felicito valiente ser humano,fuerza sigue adelante en los escenario la vida hay que vivirla pero con la verdad porque en esta vida solo somos pasajeros aique vivirla cada un dia como si fuese el ultimo sigue adelante Riky tqm.!Mirian
  • Oh, no leía una noticia tan interesante desde lo de la Esteban (fuera lo que fuese, que ya no me acuerdo...)Mikel H
  • Siempre admire a este artista y ahora aun mas, y gracias por tener a la mujer como muza inspiradora en todas sus canciones,.Fuerza Riki y segui en esa hermosa labor de dar amor!! Lore

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual