x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La peor sequía en un siglo amenaza con secar la mayor catarata de Asia

La turística cascada, de 67 metros de alto y 83 de ancho, ha quedado reducida a un pequeño chorro de agua, según las fotografías mostradas por el diario "China Daily"

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 07:53 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

La peor sequía que sufre el suroeste de China en un siglo, y que afecta a unos 60 millones de personas, amenaza con secar la catarata de Huanguoshu, la mayor del continente asiático, destaca hoy el diario "China Daily".

La turística cascada, de 67 metros de alto y 83 de ancho, ha quedado reducida a un pequeño chorro de agua, según las fotografías mostradas por el diario.

Huangguoshu se encuentra en la provincia de Guizhou, una de las más afectadas por la escasez de agua, junto a Yunnan, la municipalidad de Chongqing y la región de Guangxi.

Esas zonas llevan meses sin lluvia, con excepción de algunas precipitaciones provocadas de forma artificial, y para esta semana se espera más agua, aunque no la suficiente para aliviar la situación.

La sequía ha arruinado cosechas de productos vitales para la economía china, como el té, que ha aumentado sus precios en las últimas semanas; o el anís estrellado, utilizado en la medicina tradicional china y uno de los principales ingredientes del Tamiflu (fármaco usado para combatir la gripe AH1N1).

El Gobierno chino ha comenzado a enviar partidas de ayuda humanitaria a los afectados y sólo en Yunnan se calculan pérdidas económicas de más de 3.500 millones de dólares.

La web www.chinasmack.com ofrece hoy dramáticas imágenes de un lago de esa provincia que se ha secado con centenares de peces muertos y atrapados en el barro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual