x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La inauguración oficial del circuito de Los Arcos será el 19 de junio

El director del centro, Michel Ligonnet, presentó el calendario deportivo para 2010

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 19:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Circuito de Velocidad de Los Arcos se inaugurará de forma oficial el 19 de junio con una jornada de puertas abiertas, mientras que a partir de julio acogerá competiciones, primero de orden regional y nacional, con la intención de hacerlo internacional en 2011. El director del circuito, Michel Ligonnet, ha presentado hoy en conferencia de prensa el calendario deportivo de 2010, junto con los responsables de las federaciones navarras de automovilismo y motociclismo.

Entre otras pruebas, el Circuito de Los Arcos acogerá la Pirelli Superstoc de motos, el Campeonato Navarro de Motociclismo, el Campeonato de España de resistencia y el Open de España de Prototipos.

La instalación navarra alternará carreras de motociclismo y automovilismo, cuyos responsables están desarrollando una campaña para formar comisarios de pista para el circuito.

Ante las críticas vertidas por el coste público de esta infraestructura, Ligonnet ha defendido la futura rentabilidad del proyecto.

"Lo que puedo decir por experiencia es que un circuito trae riqueza a la zona y se verá muy rápidamente", ha dicho el director del circuito.

Ligonnet ha indicado que carreras como un Campeonato de España de GT o de motociclismo "son pruebas que como mínimo en un fin de semana van a dejar unos 700.000 u 800.000 euros".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 12.000.000 € al día por contratar el circuito para rodar (motos, coches) con lo cual hace falta juntar a 60 personas para que salga a 200 € por persona. Pues si que parece que es un deporte pagado por todos para que todo el que quiera pueda acceder al circuito por un módico precio. !Jajaja.¡Así no se quita el mono de correr en carreter
  • así pronto lo van a pagar pues... arqueño
  • que rapido gana el ligonet éste la pastaa dedo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual