x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desciende un 4,6 por ciento el precio medio de los coches en Navarra

Los datos los ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 18:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El precio medio de los coches en Navarra cayó en febrero un 4,6 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 22.311 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). En el conjunto del Estado la media del precio de venta al público de los automóviles, que en enero repuntó ligeramente, volvió a caer (-3 por ciento) el mes pasado y se situó en los 22.534 euros.

En paralelo a esta caída en los precios, no deja de subir la promoción media por coche, de tal modo que el mes pasado se situó en los 3.089 euros, un 27 por ciento más que hace un año. De este modo, el esfuerzo promocional en los concesionarios en febrero fue de 236 millones de euros, lo que supone un 69 por ciento más que el alcanzado en 2009.

La patronal considera que esta evolución a la baja en los precios, que se ha hecho más acusada desde el comienzo del Plan 2000E, tiene fecha de caducidad con la subida del IVA del 16 por ciento al 18 por ciento del mes de julio.

En este sentido, advirtió de que las concesiones difícilmente podrán asumir esa subida, por lo que lo previsible es que los coches se encarezcan algo durante la segunda mitad del año.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, afirmó que "el margen con el que juegan los concesionarios en cada venta es muy estrecho". "Llevamos ya muchos meses haciendo un gran esfuerzo promocional para impulsar las ventas. En cualquier caso, este primer semestre del año seguirá siendo histórico para comprar un coche al mejor precio", valoró.

Finalmente, Romero-Haupold volvió a sumarse a las peticiones del sector para la supresión del impuesto de matriculación, algo que, a su juicio, "tendría un efecto positivo tanto en los precios como en las ventas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual