x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán ve "magnífica" la venta de EHN y reconoce la labor de Morrás

El portavoz del Gobierno foral considera que la operación fue "magnífica, porque puso en valor un sector que en el resto del mundo se empezaba a plantear"

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, ha calificado hoy como "magnífica" la operación que supuso la venta de la parte de EHN de Sodena a Acciona, y, sin querer entrar a analizar otras cuestiones, ha señalado que fue posible gracias al trabajo de personas como Esteban Morrás.

Catalán se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado sobre el hecho, conocido ahora, de que el entonces director general de EHN Esteban Morrás haya obtenido más de 40 millones de euros por la venta de su participación en la empresa, un 1,39% que compró en 1996 por 1,9 millones de euros tres días después de que el Gobierno impidiera por decreto la instalación de nuevos parques eólicos.

El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que el Ejecutivo "no ha analizado en profundidad" esta cuestión que, según ha apuntado, "viene establecida por el mercado".

No obstante ha reconocido que la labor de personas como Esteban Morrás dio a Navarra "una oportunidad de desarrollo y progreso importantes".

Según Catalán, aquella operación, en la que la "inversión que realizó el Gobierno se vio multiplicada por muchísimo", fue "magnífica, porque puso en valor un sector que en el resto del mundo se empezaba a plantear".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA...a mi por lo menos se me caeria...en medio de la crisis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual