x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy acepta la baja voluntaria de Jaume Matas

Tras la decisión de Jaume Matas, el líder de los 'populares' le deseó "lo mejor" y, especialmente, que "demuestre si puede su inocencia"

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aceptado la suspensión temporal del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, como afiliado del PP, tal y como ha confirmado ante los medios durante su visita a la ciudad de La Laguna, en Tenerife, deseándole lo mejor y que "demuestre, si puede, su inocencia".

Tras la decisión de Jaume Matas, el líder de los 'populares' le deseó "lo mejor" y, especialmente, que "demuestre si puede su inocencia" en el caso por el que está siendo juzgado por la Fiscalía Anticorrupción.

"Me han confirmado que el señor Matas ha pedido su baja en el partido. Nosotros la vamos a aceptar, como es natural. Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y si puede demuestre su inocencia. Quiero reafirmar una vez más que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción", afirmó Rajoy.

El ex presidente del Govern balear solicitó hoy la suspensión temporal como afiliado del Partido Popular después de que el pasado viernes, la Fiscalía solicitara prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros, si bien el juez no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Rajoy no quiso polemizar sobre el asunto, ni ir más allá de estas palabras durante su visita a la ciudad de La Laguna, en donde se ha reunido con miembros de su partido, así como un mitin en la zona del Camino Largo con sus seguidores, y criticó además el apoyo de CC a la subida del IVA, si bien aseguró que el pacto en Canarias goza de 'buena salud'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero qué desfachatez tan grande! Desde cuándo lleva el tema del Palma Arena oliendo por todas partes? Cuánto tiempo ha apoyado el Sr. Rajoy sin fisuras a Jaume Matas?!?!! "Implacable en la lucha contra la corrupción"??? Anda ya... por favor...Implacable con la desfachatez
  • Yo preferiría que fuesen los jueces los implacables en la lucha contra la corrupción. Pero visto lo visto.... ALDEANO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual