x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tornado amenaza la zona sureste de EE UU

Las autoridades recomiendan a la población que busque un refugio sólido lejos de las ventanas hasta que pase la tormenta

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 08:41 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El Centro de Predicción de Tormentas emitió hoy una alerta de tornado en la zona sureste de Estados Unidos que afecta a los estados de Georgia, Carolina del Norte, y Carolina del Sur, donde las fuerte tormenta afectan a toda la región.

El Centro está siguiendo la trayectoria de las tormentas que se mueven desde el valle del río Savannah, en Georgia, y que a su paso están descargando fuertes lluvias y relámpagos ocasionales.

Según el canal de televisión local WSOC, estas tormentas están generando suficiente energía eólica como para producir tornados de corta duración que pueden causar daños.

Las lluvias se han convertido en granizo en algunas zonas, donde se ha llegado a acumular hasta 5 centímetros, y los fuertes vientos han alcanzado los 110 kilómetros por hora.

La alerta se ha hecho efectiva para algunas zonas del norte de Georgia, el centro oeste y noreste de Carolina del Norte, y el centro y norte del estado de Carolina del Sur hasta las 23.00 horas del domingo.

Las autoridades recomiendan a la población que busque un refugio sólido lejos de las ventanas hasta que pase la tormenta y se mantenga informado de las actualizaciones meteorológicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual