x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se estrella un helicóptero de la OTAN en el sureste de Afganistán

No se produjeron bajas en el suceso, y todos los miembros del personal a bordo han sido evacuados

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 08:12 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN se estrelló hoy en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán, según informó la organización en un comunicado.

"De acuerdo con los informes iniciales, no se produjeron bajas en el suceso, y todos los miembros del personal a bordo han sido evacuados a instalaciones médicas cercanas", precisó la organización en la nota.

Según la ISAF, no hay indicios de que fuera una "acción insurgente" la que causó el accidente, que ya es objeto de una investigación.

Éste es el tercer percance sufrido por helicópteros internacionales en menos de una semana en Afganistán.

El pasado 24 de marzo, un aparato civil contratado por EEUU se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia tras ser atacado con armas ligeras en la provincia norteña de Kunduz, aunque no se produjeron víctimas.

Un día antes, otro helicóptero de la ISAF se estrelló en la provincia central de Wardak, aunque la organización dijo también en esa ocasión que no disponía de "indicios" que permitieran atribuir lo sucedido a los talibanes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El helicóptero es esencial para la lucha convencional ylucha de guerrillas así como operaciones especiales y un sin fin de utilidades como por eje. a destacar el aprovisionamiento y logística como Plana Mayor de Mando así que por favor Ismail mira bien lo que dices...La eficaciaTaliban es la que es pero no lo es menos la eficacia OTAN en todo Afganistán que ya es decir.Después de tantos años en Afganistán y tanto movimiento de aviones y helicópteros el resultado essiempre positivo.Honor , valor, orgullo y gloria para el ejército español.JavPor la normalización , la paz, la libertad y la democracia en Afganistán.
  • 3 Helicopteros han caido en una semana y ¿Ninguno de ellos fue bajo actuacion insurgente?o no saben pilotar estos aparatos o no saben reconocer la eficacia Taliban en el derrivamiento de estos inecesarios helicopteros Ismail

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual