x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las autoridades buscan a dos mujeres y un hombre por su relación con los ataques de Moscú

Las cámaras de seguridad del metro grabaron a las dos presuntas suicidas en el momento en el que entraban al vagón

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Las autoridades rusas han puesto en busca y captura a dos mujeres y un hombre presuntamente implicados en el doble atentado suicida perpetrado este lunes en el metro de Moscú, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que citó a una fuente policial. "Todas las comisarías y patrullas de la Policía tienen la descripción de las tres personas que podrían estar implicadas en el doble atentado perpetrado en Moscú", dijo la fuente. Asimismo, precisó que las dos mujeres, de 25 y 40 años, tienen rasgos eslavos y una de ellas llevaba una bolsa voluminosa, mientras el hombre tendría unos 30 años y llevaba perilla.

Otra fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) indicó anteriormente que las cámaras de seguridad en una de las dos estaciones de metro donde se produjeron los ataques grabaron justo antes a las presuntas terroristas suicidas entrando en el vagón junto a dos mujeres de rasgos eslavos, según RIA Novosti.

La Fiscalía General de Rusia ha abierto un expediente penal por terrorismo, indicó la misma agencia. Al menos 38 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en las dos explosiones que tuvieron lugar a hora punta de la mañana en las estaciones del metro de la capital rusa de Lubianka y Park Kulturi.

La Interpol ha ofrecido su ayuda a las autoridades rusas para investigar el atentado y ha prometido "apoyo y ayuda total". "El Centro de Comando y Coordinación de Interpol en la sede de su Secretariado General en Lyon, Francia, está estrechamente en contacto con su Oficina Central Nacional en Moscú para proporcionar la asistencia que sea requerida", dijo Interpol en su página web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual