x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 cierra la sesión con avances del 0,18 por ciento

El resto de plazas europeas tuvieron un comportamiento positivo

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 21:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 0,18%, gracias al impulso del sector energético, y mantiene la cota psicológica de los 11.000 puntos, después de alcanzar máximos intradía que superaron el 0,85% de revalorización. Los inversores apostaron nuevamente por las compras, tras el rojo del viernes pasado, en una jornada marcada por una caída inferior a la esperada de los intereses de la deuda griega, algo que ha conducido al Gobierno griego a mostrar su decepción por la escasa confianza del mercado a pesar de las promesas de ayudas de la eurozona.

Así, a la cabeza de las subidas se colocó Enagás, que ganó más de un 2,5%, seguida de Red Eléctrica (+2,38%) y Banco Popular (+1,53%). Por su parte, Endesa, Iberdrola, Banco Santander y Telefónica también se apuntaron a las ganancias, con mejoras del 1,01%, el 0,43%, el 0,20% y el 0,11%, respectivamente.

En el otro extremo, las bajadas más pronunciadas correspondieron a Abengoa (-0,95%), Telecinco (-0,95%) y Bankinter (-0,86%). BBVA se dejó un 0,43% y Repsol, un 0,28%.

En el mercado contínuo, SOS Corporación Alimentaria, que volvió a cotizar una vez levantado el castigo que la CNMV había impuesto al grupo, selló la negociación con una pérdida del 1,35%.

Respecto a las plazas internacionales, tanto Francfort (+0,60%) como París (+0,29%) mejoraron el comportamiento del indicador español y se unieron al verde que caracterizó la jornada bursátil.

Finalmente, y en el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y, en el cierre de jornada, el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3451 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual