x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desarticulada una banda en Barcelona que estafó unos 20 millones de libras

Los implicados en la trama están acusados de participar en los delitos de asociación ilícita, estafa, robo y blanqueo de capitales

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una banda integrada por doce personas de nacionalidad británica que, a través de una trama de empresas, estafaron a más de 80 personas unos veinte millones de libras esterlinas.

Tras crear un entramado societario de empresas instrumentales, los miembros de la banda simulaban ser agentes autorizados para gestionar inversiones, lo que les llevó a captar a estas 80 víctimas, a las que sustrajeron 20 millones de libras que canalizaban a través de diversos bancos europeos hacia Suecia.

Después, transferían importantes cantidades de dinero a España, informa en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los implicados en la trama están acusados de participar en los delitos de asociación ilícita, estafa, robo y blanqueo de capitales.

Los agentes del grupo de delincuencia económica y fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que han colaborado con la policía de Londres, practicaron un registro en el domicilio en Barcelona del principal implicado, al que se le intervinieron documentación relativa a facturas y contratos de vehículos de alta gama y libretas de cuentas bancarias, entre otros papeles.

Este miembro de la banda se encuentra ya en prisión en Suecia, según las mismas fuentes.

En el garaje del domicilio, la policía encontró además un vehículo de la marca Ferrari, otro de la marca Maserati Gran Turismo, y un tercero de la marca Bentley Continental GT, valorados en el mercado en más de 750.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual