x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aído condena el último asesinato de violencia de género

Aído se pronunció así al inicio de su intervención para presentar la propuesta de Plan Estratégico Mujeres por un mundo mejor

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Valencia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy el último asesinato de violencia machista cometido la pasado noche en Atzeneta del Maestrat (Castellón), cuando un hombre de 66 años mató a su mujer a tiros con una escopeta y, posteriormente, se suicidó con el mismo arma de fuego, palabras a las que se sumó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en su intervención posterior.

Aído se pronunció así al inicio de su intervención para presentar la propuesta de Plan Estratégico Mujeres por un mundo mejor, en el marco del V Encuentro España África celebrado este fin de semana en Valencia con motivo de la Presidencia española de la UE, acto al que además de Rodríguez Zapatero, asistió la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

"Me gustaría en primer lugar expresar mi condena --que sé que es la nuestra, apostilló Aído-- ante el último asesinato de violencia machista cometido esta misma noche en la provincia de Castellón", señaló la ministra, que se vio interrumpida por los aplausos de los asistentes.

Asimismo, expresó su "solidaridad con la familia" de la fallecida y quiso "recordar a toda la sociedad que cada muerte nos duele, que esta muerte nos duele y que los hombres que maltratan no tienen sitio en nuestra sociedad", sentenció.

Así, reivindicó que "hay que plantar cara a los maltratadores. No podemos ser cómplices -prosiguió--, hay que denunciar esta violencia allí donde se encuentre y dar la cara por estas mujeres que están siendo maltratadas, que no es otra cosa que, en definitiva, dar la cara por toda la sociedad", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual