x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa abre los ritos de la Semana Santa con la procesión de las Palmas

Miles de jóvenes, de ellos varios centenares de españoles, asisten a la ceremonia

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

Por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI, que el 16 de abril cumplirá 83 años, presidió hoy en el "papamóvil" la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En los años anteriores, Benedicto XVI siempre entró en la plaza de San Pedro a pie y realizó el trayecto desde el obelisco que se levanta en medio del recinto hasta el altar mayor instalado en el atrio del templo de la misma manera.

Benedicto XVI tiene la voz fuerte y oficia con normalidad la ceremonia.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa decidió usar el "papamóvil" para que así lo pudieran ver mejor todos los fieles que llenan la plaza de San Pedro, más de 60.000.

Si hubiera ido a pie -precisó Lombardi- sólo lo hubieran visto los presentes en las primeras filas del recorrido procesional.

Lombardi también resaltó que Benedicto XVI tiene por delante una semana en la que presidirá todos los ritos de la Pascua, además de la audiencia pública del miércoles.

El Jueves Santo, 1 de abril, oficiará por la mañana en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal y bendecirá los santos óleos que se usarán durante los ritos pascuales y que abre el Triduo Pascual.

Por la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de la Ciudad Eterna, para presidir los Oficios del Jueves Santo (la Ultima Cena), durante los que lavará los pies de doce sacerdotes, recordando lo que hizo Jesús durante la Última Cena antes de ser entregado.

El Viernes Santo, 2 de abril, el Papa conmemorará a media tarde en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.

El Sábado Santo, 3 de abril, presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, considerada la "madre de todas las vigilias", la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.

El domingo 4 de abril oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición "Urbi et Orbi".

Mañana, lunes, el Papa oficiará una misa en memoria del Juan Pablo II, del que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento el 2 de abril, conmemoración que se ha adelantado al coincidir el día con el Viernes Santo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta mañana la plaza de San Padro, del Vaticano, ha sido una fiesta muy alegre y hermosa. Miles de jóvenes llegados desde todos los rincones del mundo han aplaudido y vitoreado a Benedicto XVI con gran entusiasmo, ratificando su confianza en él. Entre ellos se han dejado oír medio centenar de pamplonicas, así como el padre Jesús Rada Lizarbe, de Berbinzana, agustino recoleto, que ha venido al frente de dos autobuses del colegio Romareda, de Zaragoza. Entre otras cosas el Papa nos ha dicho a los jóvenes: “Jesús camina delante de nosotros, y va hacia lo alto. Él nos conduce a lo que es grande, puro, nos conduce al aire saludable de las alturas: a la vida según verdad; al coraje que no se deja intimidar por el cotilleo de las opiniones dominantes[…]. Él nos conduce al amor, nos conduce a Dios”. ¡Qué palabras tan oportunas y necesarias! Ilzarbearra.
  • Que bonito dia hoy, y lo poco que se habla de él...al menos en Diario de Navarra, un periódico con calidad, se han dignado de ponerlo. Me voy a misa de 7 y mediagonzalo español
  • Silenciar las opiniones de otros no hacen que estas cambien ni dejen de estar ahíUn cristiano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual