x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alejandro Sanz se reencuentra con su público paraguayo tras doce años

El recital del artista español tuvo dos atractivos especiales esta noche, ya que con el mismo concluyó su gira americana y se sumó, además, a la campaña denominada la "Hora del Planeta"

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 08:11 h.
  • AGENCIAS. Asunción (Paraguay)

El cantante español Alejandro Sanz se reencontró hoy con su público paraguayo, tras doce años de ausencia, en Asunción, donde ofreció un único espectáculo cargado de energía, romanticismo y mucho colorido.

"Rohayhu Paraguay (Te quiero Paraguay, en guaraní)", dijo Sanz ante un multitudinario público al comienzo de su recital en el estadio del club Olimpia, con capacidad para unos 20.000 espectadores.

"Creo que esta noche va a ser genial. Este es su concierto, hagan lo que quieran, diviertanse a gusto", expresó en otro momento el artista, quien presentó ante los paraguayos sus composiciones y las canciones de su más reciente disco, "Paraíso Express".

El recital del artista español tuvo dos atractivos especiales esta noche, ya que con el mismo concluyó su gira americana y se sumó, además, a la campaña denominada la "Hora del Planeta, una iniciativa contra el cambio climático que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

Esa actividad, bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", consistió en un apagón que se llevó a cabo este sábado en 121 países y 3.400 ciudades, a las 20.30 horas de cada lugar.

Antes de iniciarse el espectáculo, el Olimpia también quedó a oscuras, fueron encendidas velas en el escenario y fue proyectado un breve documental sobre esa campaña de concienciación.

Sanz, quien reiteró en la víspera en una rueda de prensa en Asunción su mensaje de apoyo para las víctimas de los terremotos de Chile y Haití, se presentó en Paraguay proveniente de Argentina, donde ofreció tres conciertos.

La gira americana del artista español incluyó, además, cinco recitales en México y otros dos espectáculos en Chile, donde donó parte de las ganancias de sus presentaciones para las víctimas del terremoto.

Sanz ha vendido más de 21 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammys ha ganado (17 latinos y 2 estadounidenses).

Su trayectoria incluye once álbumes editados, de los cuales, todos han obtenido el disco de Platino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual