x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez dice que en los próximos días habrá un acuerdo sobre el TAV

El líder socialista insistió en que es necesario revisar los Presupuestos Generales de Navarra y del Plan Navarra 2012 para luchar contra la crisis

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "en los próximos días se acordará la posibilidad de que el tren de alta velocidad sea una realidad en Navarra" y agregó que "el Gobierno de España, por medio del Ministerio de Fomento y sus instrumentos, es decir, el compañero José Blanco, va a traer el tren de alta velocidad a Navarra".

Jiménez señaló, durante su intervención esta mañana en el Comité Regional del PSN, que "el Partido Socialista cumple su palabra y el Partido Socialista hará posible que Navarra entre en la alta velocidad y en un mayor desarrollo en las comunicaciones".

El máximo responsable del PSN se refirió así a las negociaciones que están desarrollando el Gobierno de Navarra y el Gobierno central para intentar cerrar el acuerdo sobre el convenio de financiación del TAV antes del 31 de marzo, tal y como prevén los Presupuestos Generales del Estado.

Roberto Jiménez aseguró que "los socialistas cumplimos lo que prometemos, ha sido un tránsito largo, no diré que exento de dificultades, pero ya estamos ante la fase final para que se culmine el acuerdo pertinente y en 2015 la alta velocidad sea una realidad en Navarra". "Como socialistas podremos decir con orgullo que fue un Gobierno socialista el que trajo la alta velocidad a Navarra", agregó.

Al margen de esta cuestión, a lo largo de su intervención ante el Comité Regional, Roberto Jiménez se refirió a la crisis económica para manifestar que es su "mayor preocupación y ocupación" y se mostró "comprensivo con los 43.770 navarros que están en el desempleo, con las más de 3.000 familias que están en Renta Básica, tenemos que entender su desazón, pero podemos trasladarles un mensaje de optimismo, pues estamos trabajando para intentar paliar esta situación y para resolverla".

Jiménez subrayó que el PSN quiere "sumar esfuerzos y acordar contra la crisis" y explicó que está trabajando para "alcanzar un acuerdo amplio con contenidos, que permita tener credibilidad a los agentes económicos y sociales para paliar esta situación, para generar actividad económica y disminuir las tasas de desempleo".

El líder socialista advirtió de que "un acuerdo amplio no puede ser un acuerdo de parches, de cuatro medidas para sacarse una foto y decir que hemos resuelto nada cuando realmente no hemos resuelto nada".

Por ello, insistió en que es necesario revisar los Presupuestos Generales de Navarra y del Plan Navarra 2012, y cerrar un paquete de medidas anticrisis "eficaz".

Jiménez aseguró que el PSN es "un partido responsable que quiere acordar y que se interesa por los problemas de la sociedad, no por sacar ventaja partidista, que en este momento sería bien fácil, pero los ciudadanos nos han elegido para que demos respuesta a sus problemas".

No obstante, el secretario general de los socialistas advirtió de que el acuerdo se tiene que realizar "sobre unos marcos que permitan resolver las cosas" y fijó las prioridades de este partido en este orden: empleo, mantenimiento del Estado del Bienestar y salud de las cuentas públicas.

Roberto Jiménez apostó por "modernizar" Navarra, algo que "pasa por una apuesta por la educación en serio y por las infraestructuras".

Así defendió que hay que invertir en educación desde el ciclo de 0-3 años y señaló que, aunque haya quien puede entender esto como un "gasto social", él lo valora como "una de las mejores inversiones para el futuro, porque el futuro de una sociedad está en la gente joven".

En cuanto a infraestructuras, destacó, además del tren de alta velocidad, la importancia de implantar en toda la comunidad las nuevas tecnologías, como la banda ancha, y advirtió, por ejemplo, de que "no hay suficiencia energética en toda la comunidad".

Roberto Jiménez señaló que "infraestructuras y educación son ejes fundamentales para hacer una Navarra más prospera, moderna y de futuro" y abogó por realizar "un cambio responsable en Navarra".

En otro orden de cosas, Roberto Jiménez dio su "apoyo sin fisuras a la iniciativa legislativa que va a tomar el Gobierno de España para endurecer las posibilidades de que los afines al entorno terrorista puedan estar en las instituciones".

Jiménez señaló que "en las instituciones no tienen cabida aquellas personas que no condenan el terrorismo, porque no condenar el terrorismo es tanto como dar un balón de oxígeno a aquellos que pretenden cercenar nuestro derechos y libertades".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A "NAVARRA NECESITA EL TAV": 1- Según la propia CEOE, el TAV no sirve para transporte de mercancias, 2- El TAV no trae progreso económico-social (en Sevilla hay TAV y el paro es altisimo, por no hablar del mileurismo). 3- Noruega no tiene TAV y es el país con más calidad de vida y sus salarios 3-4 veces más altos que los de aquí... 3 simples ejemplos...Indignado
  • Que bien se ve en la foto, Izco sigue vigilando para evtar el ataque de los perros asilvestradosEl cordero
  • Ya ves Roberto algunos quieren que te calles, ¿porque tienen miedo a las palabras?, están cansados y agotados es el momento del cambioLa izquierda real
  • Estan dolidos, una vez más los socialistas cumplen y ellos viajarán en el tren que trajo Zapatero. Dentro de poco dirán que quieren viajar gratis Navarra y Europeo
  • NO AL TREN DE ALTA VELOCIDAD! SI AL TREN SOCIAL! TODO AQUEL QUE HABLA SIN SABER O HABLA DICIENDO LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL ESTADO DICE LEER E INFORMAROS DE LOS DAÑOS IRREPARABLES QUE HARA ESTE MEGAPROYECTO!Samuel
  • Roberto Jiménez señaló que "infraestructuras y educación son ejes fundamentales para hacer una Navarra más prospera, moderna y de futuro" y abogó por realizar "un cambio responsable en Navarra". Nos alegramos de que Jiménez haya aprendido algo de economía y se aleje de las alegrías del gasto por el gasto de oos últimos presupuestyos y de la engañufla o, más bien, excusa de los cacareados "gastos sociales". Miranda se verá encantado. El mejor impulso al bienestar social y a la economía real son unas cuentas públicas saneadas. Hay que optimizar los gastos ¡sin la menor duda! Y "sin la menor duda" que el déficit y la deuda nos tienen reservados muchos quebraderos de cabeza. ¡Al tiempo!José Masila
  • lloran y lloran, cuanto más lloran, más demuestran su debilidad para mirar al resto del mundo. Muy b ien RobertoEl futuro
  • A "Indignado": O sea, que Navarra debe quedarse aislada de una vía (la de Alta Velocidad) que va a unir en este siglo todo el tránsito de mercancías y pasajeros. Claro, claro... y sin autovías, sin instalaciones energéticas, sin infraestructuras modernas Y SIN EMPLEO, SIN DESARROLLO: O SEA, SIN FUTURO.NAVARRA NECESITA EL TAV
  • Si bueno si..... cuando lo firmen me lo creere, pero no creo que el PSOE haga algo bueno para Navarra.Poco optimista
  • Gracias Jimenez por dejarnos con el TAV una deuda económica para las nuevas generaciones. Haréis el tren, nos vais a arruinar y seguiremos mileuristas. Ya no podremos viajar en tren sino que viajaremos en autobus porque vuestra TAV es elitista y caro. No al TAV (el de unos pocos), si al Alvia (el de la mayoría)Indignado
  • El TAV supone, efectivamente, un gran progreso para las arcas de los partidos promotores y para los bolsillos que se vean beneficiados con el dinero público. ¿Cömo se puede hablar de futuro mencionando a personajes tan siniestros como ZP y Blanco y su monaguillo Jimenez? No hay más que ver cómo está la economía de los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios y cómo estos personajes hacen uso del dinero ajeno para comprar votos y perpetuarse en el poder. Mark T.
  • Pero por qué no se callará este tío?!vaya candidato que tiene el psn
  • Jimenez, tu hablas de futuro, Barcina calla y Zabaleta lloraQuiero cambio
  • El TAV representa el futuro y el futuro llega a Navarra con Zapatero,Blanco y Jimenez, por mas que griten algunos, esta es la verdadComo sufren
  • Muy bien Roberto tu hablas de futuro, los mediocres de pasado, cada día es más necesario el cambionavarrico
  • adelante Roberto los tienes super excitados, ya ves los comentarios.yo ire en TAV
  • Lo malo no es que el Sr. Jimenez tenga alma de kántaro, sino que acabará culpando al Gobierno Foral de que no tengamos TAV... Los nacionalistas vascos estarian encantados de que el progreso no llegue a Navarra porque claro, lo que es bueno para todo perro y gato, para nosotros los navarros es nuestra ruina.¡ POBREZIKO...!
  • Hoy puede ser otro gran día para el TAV!!!Yomismo
  • Venga ya, si lo ha dicho un socialista, sera todo lo contrario. Si ya mintio el otro dia, hombre.No hay peor costumbre que la mentira
  • Si Roberto, ya conocemos tu palabra: "Hoy puede ser un gran día......"Brumario
  • Una por una, que pongan el dinero por delante, ya que no son de fiar. Jiménez, ustedes son tan creíbles como los Reyes Magos.larun
  • ¿Es ese mismo acuerdo que llevan firmándolo desde que Zapatero llegó a la Moncloa? Esperaremos otros seis años y seguiremos sin firma. Eso nos pasa por andar esperando a Madrid.Pablo
  • Reid reid malditos, que luego llegará el TAV y todos perdereis el culo para montaros en él e ir a los madriles y a bilbao. Recuerdo cuando la autovía del norte era tan mala y ahora todos van a donosti todos los findes y encima quieren ponernos peajesEl ultimo que rie...
  • QUE ILUSOS JAJAJJAJA. NOS ESTAIS TOMANDO EL PELO Y LO GRACIOS ES QUE ENCIMA CREEIS QUE NOS LO CREEMOS . PERO QUE PENSAIS, NO SOMOS NI UN GRANO DE ARENA EN EL DEESIERTO Y PENSAIS QUE TENEMOS PODER EN EL ESTADO PARA QUE NOS DEN LO QUE QUERAMOS AJJAJAJ. MAS LOS PIES EN EL SUELO. UN NAVARRO CON LA CABEZA EN SU SITIOJUAN JOSE
  • NO es normal que el debate económico que debe acompañar en todas las decisiones importantes que afectan a nuestro bienestar, y a nuestros bolsillos, se nos esté hurtando a los navarros una vez sí, y otra vez también. Hay que cambiar muchas cosas en este régimen. Muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos años, han sido nefastas, y nos van a llevar a la ruina económica. Basta de ser bananeros.Contribuyente harto de que malgasten nuestro dinero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual