x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Empleados de Gas Natural comienzan el Camino de Santiago en Roncesvalles

Un total de 3.000 personas de la empresa cubrirán la distancia del camino

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 20:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un centenar de empleados de Gas Natural y sus familiares han comenzado hoy en Roncesvalles, con aguanieve y bajas temperaturas en los primeros kilómetros, la primera etapa del Camino de Santiago, después de haber recibido la bendición del prior de la Colegiata, Jesús Idoate.

Los trabajadores de Gas Natural, después de un pequeño descanso en Vizcarte, ha finalizado la primera etapa en Larrasoaña y mañana un segundo grupo de peregrinos, acompañados por miembros de la Asociación del Camino de Santiago, realizarán la etapa Larrasoaña-Pamplona, donde serán recibidos por una representación del Ayuntamiento, informa la compañía en un comunicado.

En total serán más de 3.000 empleados y familiares de Gas Natural los que realizarán el Camino de Santiago hasta el 4 de julio, en diferentes etapas de entre 15 y 35 kilómetros que discurren por las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Esta iniciativa se desarrolló por primera vez en la compañía coincidiendo con el Xacobeo de 1999 y este año coincide, además, con la plena integración de Gas Natural y Unión Fenosa, empresa esta última con gran arraigo en Galicia por su fundación y orígenes.

Bajo el lema "Peregrino, deja lo que puedas y toma lo que necesites", los participantes podrán hacer un donativo voluntario y anónimo y, una vez finalizado el Xacobeo 2010, el dinero se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SOLO QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR EL ALMUERZO TAN RICO CON QUE NOS HAN OBSEQUIADO A OTROS PEREGRINOS Y SU SIMPATIA. GRACIAS DE TODO CORAZONDel aula de experiencia de la UPNA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual