x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corella inaugura la iglesia de San Miguel tras las obras de rehabilitación

El coste final de los trabajos ha sido de 2.005.520 euros

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acudió esta mañana en Corella a la reapertura de la iglesia de San Miguel, que se vuelve a abrir hoy tras las obras de restauración. Los trabajos han sido costeados por el Ejecutivo foral, a través del departamento de Cultura y Turismo, con 1.055.520 euros, y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra ha aportado otros 950.000 euros.

El autor del proyecto de obra es el arquitecto Joaquín Garralda y su ejecución se ha realizado bajo la dirección del Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

Tras el desfile del cortejo de autoridades, desde el Ayuntamiento de Corella hasta la Iglesia de San Miguel, dio comienzo en el templo el acto inaugural con las intervenciones del presidente del Gobierno y del alcalde de Corella, Javier Navarro. A las 12 horas tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, y la consagración del nuevo altar.

El presidente Sanz destacó que esta obra es un "magnífico exponente de una labor amplia y diversa que el Gobierno de Navarra, con el impulso de los partidos que componen la mayoría parlamentaria de nuestra Comunidad foral, está realizando en la restauración de conjuntos y elementos monumentales en distintos lugares como Artajona, Fitero, Marcilla, Estella, Pamplona, Ujué o el Camino de Santiago". En palabras del presidente, "consolidan nuestro renombre como comunidad impulsora de la cultura y refuerzan nuestro atractivo como destino de visitantes interesados en la historia y en el arte".

Respecto al patrimonio artístico, Sanz resaltó que "afortunadamente, vivimos en un tiempo en el que los ciudadanos valoramos de forma importante la herencia histórica y las expresiones artísticas procedentes de otras épocas, que perfilan nuestro carácter y nuestra identidad colectiva". "Por ello es posible destinar recursos públicos a la restauración monumental, lo que nos permite, como en el día de hoy, admirar con todo su esplendor original, las maravillas artísticas que definen la realidad social y la sensibilidad artística de las sociedades que nos precedieron", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual