x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un maquinista en un choque de trenes en Ávila

La colisión se registró a las 00.25 horas cuando un mercancías arrolló a otro por detrás en la estación de Arévalo

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 02:48 h.
  • JOSÉ MARÍA FRANCISCO . COLPISA. VALLADOLID .

Un maquinista de Renfe murió la madrugada del viernes al chocar un tren de mercancías contra otro que se encontraba detenido por un semáforo a la entrada de la estación de Arévalo (Ávila). El impacto fue tan violento que la locomotora que dirigía el fallecido quedó montada sobre dos vagones del otro tren.

Mientras Renfe y el Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, un centenar de operarios trabajaron unas 16 horas para permitir que los bomberos rescatasen el cadáver, lo que consiguieron tras otras dos horas cortando chapas para excarcelar el cuerpo.

Los dos trenes, que circulaban en dirección a Madrid, transportaban casi 2.000 toneladas de bobinas de acero.

El siniestro ocurrió a las 0.25 horas, pero no fue hasta poco antes de las 19.00 horas cuando fue recuperado el cadáver de Juan Ramón V. G., de 44 años y natural de León. En los trabajos participaron brigadas de rescate y unidades de bomberos, ayudados por dos grúas de gran tonelaje para desmontar la montaña de acero.

Plan alternativo

Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte para los cerca de 2.000 viajeros afectados por el corte ferroviario en las líneas que comunican Madrid con Castilla y León y Galicia y País Vasco.

Adif anunció la apertura de una investigación para conocer por qué motivos el segundo tren de mercancías se empotró con el convoy que estaba parado en un semáforo. El maquinista de la locomotora estacionada resultó ileso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una oración por este señor, que fuerte este accidente. Oro por su familia porque da mucha pena este accidente.Alina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual