x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El paro de los tripulantes de British Airways suspende 10 vuelos entre Madrid y Londres

Hoy se cancelaron nueve de las once rutas programadas

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La compañía British Airways tiene previsto cancelar mañana, domingo, los diez vuelos que tenía programados entre el aeropuerto de Barajas y el londinense de Heathrow por la segunda huelga de tripulantes de cabina, convocada entre el 27 y el 30 de marzo.

Según han informado fuentes de la aerolínea, hoy se han cancelado nueve de las once rutas que estaban previstas entre Madrid y Londres, ya que sólo ha operado un vuelo a Heathrow a las 07.10 horas y otro al aeropuerto de London City a las 07.40.

Las fuentes han explicado que a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos se les ha reembolsado el importe del pasaje, se les ha cambiado el billete para otras fechas o han viajado en otros vuelos.

En este sentido, las fuentes recordaron que durante la huelga, la compañía Iberia ha programado un vuelo adicional diario a Heathrow para poder transportar a los viajeros afectados por las cancelaciones, así como ha dispuesto aviones de mayor capacidad para la ruta Madrid-Londres.

El paro ha sido convocado por el sindicato Unite en protesta por una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y la congelación de los sueldos de la plantilla durante dos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual