x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estalla un artefacto en un edificio público de Bangkok sin causar víctimas

La explosión rompió los cristales del edificio y dañó una furgoneta estacionada en un aparcamiento cercano

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 08:07 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

Un artefacto explosivo estalló hoy sin causar víctimas, sólo daños materiales, en el Departamento de Aduanas de Bangkok, sin que las autoridades hayan vinculado la explosión a las manifestaciones que los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra protagonizan en la capital desde hace dos semanas para pedir elecciones anticipadas.

Fuentes policiales indicaron que podría tratarse de una granada y señalaron la explosión rompió los cristales del edificio y dañó una furgoneta estacionada en un aparcamiento cercano.

Once granadas y artefactos explosivos han estallado en diferentes oficinas gubernamentales y cuarteles desde que los manifestantes, conocidos como los "camisas rojas", iniciaran las protestas, el 14 de marzo.

Los opositores, procedentes en su mayoría de las zonas rurales del norte y noreste, acusan al Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva de haber alcanzado el poder de forma ilegítima, mediante pactos parlamentarios después de que el Tribunal Supremo ordenase la disolución del partido gobernante, formado por aliados de Shinawatra.

El multimillonario Shinawatra, depuesto mediante un golpe de Estado hace cuatro años, se encuentra en el exilio y fue condenado en rebeldía en 2008 a dos años de cárcel por un caso de corrupción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual