x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Padres de Sarriguren se concentran ante el Departamento de Educación para pedir la implantación del modelo D

Asimismo, vecinos de Mendillori rechazaron el "recorte" de horas de pedagogía terapéutica en el centro educativo de este barrio pamplonés

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un grupo de padres de Sarriguren se concentraron hoy frente al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para exigir la implantación del modelo D para Educación Primaria en el barrio. En la movilización, también se encontraban padres de Mendillori para rechazar el "recorte" de horas de pedagogía terapéutica que ha realizado el Departamento en el centro educativo de este barrio pamplonés.

En representación de este grupo de padres, Miguel Ángel Rodríguez, de Sarriguren, afirmó que el departamento de Educación les "obliga a separar a sus hijos", ya que, en el centro escolar de Sarriguren "sólo se ofrece Educación Infantil".

Por este motivo, expuso, los padres de Sarriguren que tienen hijos también en Educación Primaria "se ven obligados a llevar a sus hijos pequeños a la escuela de nuestro barrio y a los hijos mayores al colegio de Mendillorri" si quieren estudiar en euskera. Una situación "bastante incómoda, teniendo en cuenta que hay un colegio en nuestra zona".

Además, criticó que el departamento de Educación "sólo" facilita plazas en autobuses escolares para los niños de Sarriguren que "realicen Educación Primaria", por lo que los de Educación Infantil "si quieren desplazarse con sus hermanos, tienen que pagar".

Respecto al colegio de Mendillorri, explicó que el departamento de Educación ha recortado las horas de pedagogía terapéutica del centro, una iniciativa que "no entendemos".

Entre los asistentes a la concentración, que se desarrolló bajo el lema 'Alberto, devuelve a nuestros hijos las 7 horas de pedagogía terapéutica que nos has robado' y 'Education departement presents a Catalan production: Cada niño una escuela' se encontraban representantes de CCOO, ELA, LAB y Sortzen Ikasbatuaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Catalán, váyase a Catalunya, allí la lengua de la tierra manda, no como aquí, recogida en el trastero, para no pasar vergüenza. Cuando haya aprendido a amar a su tierra, vuelva y nos vemos. 5 universidades íntegramente en catalán, no como aquí, los que mandan, cuanto más navarros, más anti-euskera. Eso no pasa en ningún otro lugar del mundo.MarcWorld

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual