x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos vecinos de Estella acusados de ocho robos con fuerza en el interior de vehículos

Los hombres, de 33 y 43 años, rompían el cristal de la ventanilla delantera para después sustraer los objetos que les interesaban de los coches

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Estella han detenido a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Los arrestados son J.S.C., de 33 años, e I.B.L., de 43 años, y cuentan con diversos antecedentes por robo.

Las investigaciones comenzaron después de que la Policía Municipal de Estella, la Policía Foral y la Guardia Civil recibieran ocho denuncias que hacían referencia a robos de objetos del interior de vehículos estacionados en distintos aparcamientos de la localidad, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De las denuncias se deducía un 'modus operandi' similar en todos los casos, ya que eran parecidos los daños que presentaban los vehículos afectados y la manera de acceder a su interior.

En concreto, los presuntos autores rompían el cristal de la ventanilla delantera para después sustraer los objetos, aunque en otros casos la cerradura de la puerta del conductor aparecía forzada, presumiblemente para llevarse el vehículo.

Además, en las denuncias interpuestas ante la Policía Municipal de Estella existen coincidencias en relación a la fecha en la que tuvieron lugar los robos, a primeros de marzo, y también coincidían los estacionamientos en los que se hallaban los vehículos objeto del robo.

En días posteriores, y tras las investigaciones policiales llevadas a cabo conjuntamente por la Policía Foral y la Policía Municipal de Estella, se procedió a localizar a los presuntos autores de los robos. Uno de ellos fue detenido en Estella y el otro en una localidad del municipio de Metauten, y ambos han sido puestos a disposición judicial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual