x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Finaliza la búsqueda en el pozo de Jinámar sin encontrar "ningún esqueleto humano"

Se han hallado piezas de pequeño tamaño que se están analizando, aunque no se puede precisar su origen

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda de restos en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) y no ha encontrado "ningún esqueleto humano" --tal y como buscaban las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la mañana del lunes en el marco de la investigación por la desaparición de Sara Morales--, según explicó la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega. En éstos días de búsqueda sólo se han hallado huesos de pequeño tamaño, que se están analizando, aunque no se puede precisar si su origen en humano o animal.

"Damos por finalizada la búsqueda en el pozo porque según los especialistas en homicidios entendemos que no puede haber ningún esqueleto humano en el lodo que queda. El cuerpo humano tiene más de 200 huesos y en la zona que queda en la que se trabaja con manos y palas no queda ningún resto. Entendemos que no puede haber partes importantes de ningún cuerpo humano que es lo que presuntamente estaríamos buscando", aseguró De Vega.

La jefa superior de la Policía en Canarias explicó que lo único que han encontrado son "algunos restos y algún hueso de menor tamaño" que se han remitido para su análisis, y aunque De Vega dijo que "no se puede decir sin son humanos o no" sí reconoció que son de "menor tamaño de lo esperado".

De Vega, que avanzó que los agentes precintarán el pozo por motivos de seguridad, salió a hacer declaraciones a los medios acompañado del subdelegado del Gobierno de Canarias, Vicente Oliva, mientras que la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que ha estado presente desde el lunes, este viernes no estuvo en los terrenos de la casona abandonada.

La jefa superior de la Policía, explicó también la suspensión de las labores en la opinión del especialista en pozos, quien dijo que podía "reventar la puerta y la pared de la galería", que por tanto "no se responsabiliza" y que "bajo su criterio había que suspender las labores".

De Vega incidió en las consideraciones del especialista en el pozo, que alegó "un importante problema de seguridad porque una galería está totalmente llena de agua". "Es un terreno muy permeable. El acuífero es riquísimo. Están las compuertas a punto de estallar y las estamos abriendo para que salga agua", relató.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual