x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa española finaliza la semana con pérdidas del 0,18 por ciento

El resto de plazas europeas también concluyeron la jornada con retrocesos

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,18%, arrastrado por el descenso de los grandes valores del selectivo, aunque el Ibex logró mantener la cota de los 11.000 puntos (11.071,1). Los inversores optaron por recoger beneficios tras la fuerte subida de ayer y ni la apertura alcista de Wall Street pudo modificar la tendencia negativa del selectivo, que suma tres sesiones de caídas en la semana. En Europa, los principales indicadores también cerraron con descensos y París cayó un 0,29%, seguido de Francfort, con un 0,21%.

En el mercado español, el mayor retroceso correspondió a Abertis (-3,42%), seguido de Acciona y Enagás (-1,12%), Iberdrola Renovables (-0,95%) y Endesa (-0,73%). Iberdrola, por su parte, se dejó un 0,47%, por delante de BBVA (-0,29%), Telefónica (-0,28%) y Repsol YPF (-0,11%).

En el lado de las subidas se situaron Acerinox (+5,95%), Banesto (+2,79%), Mapfre (+1,43%), Criteria (+1,42%), Abengoa (+1,17%), Banco Popular (+1,16%), Bankinter (+0,63%) y Banco Sabadell (+0,12%), mientras Banco Santander terminó plano.

La jornada también estuvo marcada por la suspensión cautelar de cotización de los títulos de SOS Corporación una hora después de la apertura de los mercados, cuando la compañía repuntaba un 6,12%, hasta los 2,6 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aún no ha levantado su suspensión.

En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3380 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual