x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | RECOPA

El San Antonio, a encarrilar la eliminatoria ganando en Suiza al Bern Muri

Villaldea advierte de que el mayor peligro de esta eliminatoria radica en un exceso de confianza

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio retoma la competición europea viajando a Suiza, donde mañana afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa ante el BSV Bern Muri (17.30 horas), con el objetivo de prorrogar su buen momento de juego para ganar al conjunto helvético y encarrilar la eliminatoria.

Aunque en principio el rival pueda parecer asequible y el San Antonio parta como favorito, el técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha advertido hoy a EFE que el mayor peligro de esta eliminatoria radica en un exceso de confianza: "A estas alturas los rivales son difíciles de sorprender y por eso no podemos bajar la guardia".

"Es cierto que la liga suiza tiene menos nivel que la española, pero el Bern Muri merece el mayor de los respetos y para nosotros, ahora mismo, tiene que ser el mejor equipo del mundo", ha subrayado.

El conjunto navarro, que no podrá contar con los lesionados Ion Beláustegui y Cristian Malmagro ni con los descartados por decisión técnica Santi Urdiales y Adrián Crowley, afronta este compromiso continental en un gran momento de forma y dispuesto a refrendar la buena imagen dada en la Copa del Rey y en la Liga ante el Ademar.

"El rendimiento del equipo ante el Ademar fue fantástico. Los jugadores hicieron un partido completo dando muy buena imagen y eso nos ha permitido reforzar la confianza de cara a este duelo en el que tendremos que mantener esa misma línea de juego si queremos traer un resultado positivo", ha indicado Villaldea.

El San Antonio ha podido recabar información y vídeos del Bern Muri, un rival que destaca, según ha comentado el entrenador antoniano, "por su altura y su fuerza. La mayoría de sus jugadores son suizos, aunque cuentan también con el lateral serbio Gioran Cvetkovic o el alemán Alexander Weis".

"Su mayor referencia es el pivote de la selección danesa Pelle Larsen, así como un lateral zurdo goleador y dos extremos rapidísimos. Es un equipo que tiene oficio, defiende 6/0 y sabe jugar al balonmano", ha asegurado Villaldea.

El equipo que dirige Peter Bachmann se clasificó para disputar los cuartos de final de la Recopa, tras eliminar a un buen equipo como el Runar noruego (33-33 y 30-33) y al United Tongeren belga (28-29 y 21-29): "Por los resultados parece que tienen calidad en ataque para hacer gol con facilidad pero, en defensa, tienen menos nivel y ahí puede estar la clave".

"Nosotros tenemos que jugar con mucha paciencia, defendiendo fuerte para recuperar balones y salir al contraataque y evitando las pérdidas de balón", ha cifrado Villaldea como las claves para hacer un buen partido en Suiza.

Consciente de la importancia de lograr una buena renta a favor, el técnico antoniano no cree sin embargo que la eliminatoria se pueda dejar sentenciada en Suiza: "En Europa fuera de casa nadie se puede relajar y hay que salir con la máxima concentración desde el principio y jugar para ganar".

"Ojalá pudiéramos hacerlo por una buena renta pero, a estos niveles, es difícil sorprender a un equipo fuera de casa. La idea es traer un resultado positivo y, después, rematar la eliminatoria en Pamplona", ha apostillado Villaldea.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana para enfrentarse al Bern Muri suizo estará formada por Malik, Ristanovic, Ruesga, Dominikovic, Víctor, Niko, Gedeón, Vargas, Jurkiewicz, Hernández, Alberto, Nikcevic, Nikolic y Eloy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual