x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lluvia distorsiona los resultados, pero Alonso se muestra confiado

Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha sido decimo segundo, y Jaime Alguersuri (Toro Rosso-Ferrari) decimonoveno

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 12:40 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

La lluvia que ha caído con intermitencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha distorsionado los resultados de la misma e impedido a los equipos completar sus pruebas, aunque al final de las mismas Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado confiado en el rendimiento de su Ferrari.

El líder del campeonato del mundo ha sido sexto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda y la incógnita es que no han podido rodar apenas con los neumáticos blandos y se ignora el rendimiento que pueden dar en este circuito urbano tan peculiar, trazado en Albert Park.

Mañana también se espera que la lluvia esté presente y eso podría originar que los pilotos llegaran a la carrera sin saber cuántas vueltas van a aguantar los neumáticos blandos.

Hoy los Ferrari han utilizado para estas pruebas libres el motor que cambiaron en Bahrein antes de la carrera y está por decidir si para mañana y la carrera utilizan el de Bahrein o uno nuevo en el caso del brasileño Felipe Massa, ya que el suyo se calentó en exceso.

Los Mclaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los mas rápidos en la segunda sesión, pero teniendo en cuenta las circunstancias -lluvia intermitente que nunca mojó en exceso la pista- e ignorar las cargas de gasolina que llevaban en el momento de conseguir sus tiempos hacen que la clasificación de hoy tenga menos valor que nunca.

Por la mañana había sorprendido el polaco Robert Kubica (Renault) con el mejor tiempo, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), de Button y de Massa.

Pedro de la Rosa (Sauber) ha estrenado en la sesión de la mañana el sistema similar al de Mclaren para mejorar el rendimiento del alerón trasero en las rectas, sistema que ha comenzado a desarrollar, del que todavía no pueden sacar conclusiones y que no se sabe cuando podrá ser utilizado de forma definitiva.

Por la mañana el Sauber volvió sufrir un problema hidráulico que le impidió terminar la sesión en la que fue decimoquinto, mientras que en la segunda logró el duodécimo y se mostró satisfecho del comportamiento del coche, que es mucho mejor que el de Bahrein.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha aprovechado bien la jornada, ya que ha tenido la oportunidad de conocer el circuito y rodar en todo tipo de condiciones y por la tarde fue el primero en lanzarse a la pista con los neumáticos intermedios de lluvia. Por la mañana fue decimotercero por detrás de Michael Schumacher (Mercedes) y por la tarde decimonoveno.

En cuanto al equipo Hispania, por la mañana sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok podían dar 24 y 19 vueltas, pero por la tarde el segundo se quedaba con el coche parado a la salida de talleres y el brasileño no salía a la pista por problemas en el coche.

El equipo Force India ha hecho debutar en la sesión libre de la mañana al británico Paul Di Resta, piloto de pruebas, que ha sustituido en la misma al alemán Adrian Sutil, que recuperaba el coche para la segunda.

La jornada de mañana se presenta difícil para la sesión de clasificación, sobre todo si se confirma que la lluvia va estar presente como hoy.

.1.Lewis Hamilton (GBR)

McLaren MP4/25 Mercedes

1:25.801

.2.Jenson Button (GBR)

McLaren MP4/25 Mercedes

1:26.076

.3.Mark Webber (AUS)

RBR RB6 Renault

1:26.248

.4.Michael Schumacher (GER

Mercedes GP MGP W01

1:26.511

.5.Vitaly Petrov (RUS)

Renault R30

1:26.732

.6.Sebastien Buemi (SUI)

Toro Rosso STR5 Ferrari

1:26.832

.7.Adrian Sutil (GER)

Force India VJM03 Mercedes 1:26.834

.8.Vitantonio Liuzzi (ITA)

Force India VJM03 Mercedes 1:26.835

.9.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth

1:26.904

.0.Nico Rosberg (GER)

Mercedes GP MGP W01

1:26.956

11.Robert Kubica (POL)

Renault R30

1:27.108

12.Pedro de la Rosa (ESP)

BMW Sauber C29 Ferrari

1:27.108

13.Kamui Kobayashi (JPN)

BMW Sauber C29 Ferrari

1:27.455

14.Nico Hulkemberg (GER)

Williams FW32 Cosworth

1:27.545

15.Fernando Alonso (ESP)

Ferrari F10

1:29.025

16.Sebastian Vettel (GER)

RBR RB6 Renault

1:29.134

17.Felipe Massa (BRA)

Ferrari F10

1:29.591

18.Heikki Kovalainen (FIN)

Lotus T127 Cosworth

1:29.860

19.Jaime Alguersuari (ESP)

Toro Rosso STR5 Ferrari

1:30.510

20.Jarno Trulli (ITA)

Lotus T127 Cosworth

1:30.695

21.Timo Glock (GER)

Virgin VR01 Cosworth

1:32.117

22.Lucas di Grassi (BRA)

Virgin VR01 Cosworth

23.Karun Chandhok (IND)

HRT F1 HRT1 Cosworth

24.Bruno Senna (BRA)

HRT F1 HRT1 Cosworth

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual