x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Civivox Mendillorri celebrará mañana el Día Mundial del teatro con actividades y una exposición

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana civivox Mendillorri celebrará el Día Mundial del Teatro con varias actividades programadas como el espectáculo 'Tragedias y Comedias de Don Abili en el Olimpo', la lectura del Manifiesto 2010 con motivo del Día Mundial y una exposición titulada 'Entre Bambalinas'.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita, aunque para la obra de teatro es necesario recoger invitación desde las 18.30 horas. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El programa de actividades previsto comenzará con la lectura del Manifiesto de este año 2010 con motivo del Día Mundial del Teatro. Dos alumnos de los talleres estables de teatro de Mendillorri y San Jorge, Vanesa Eguiluz y Pedro José Barberia, serán los encargados de leer el Manifiesto.

Por su parte, la obra de teatro 'Tragedias y Komedias de Don Abili en el Olimpo', será a las 19.30 horas. Se trata de un espectáculo dirigido a jóvenes a partir de 12 años y adultos.

Asimismo, el famoso profesorAbili Forner Camarasa será el encargado de impartir una clase magistral en la se vivirá una aventura trepidante por el mundo de los griegos y por la época clásica.

Civivox Mendillorri también ofrecerá la exposición 'Entre bambalinas' que recoge una colección de trajes, paneles explicativos y objetos referentes al mundo teatral, diseñados por Vicente Galbete, y pertenecientes y cedidos por el taller de teatro del Instituto de Ecuación Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona, dirigido por Ignacio Aranguren.

La exposición consta de vitrinas con máscaras de comedia del arte, maniquíes con trajes de personajes tipo tragedia y comedia y biombos de cristal con ilustraciones y explicaciones del origen de los teatros. Además se puede ver cuadros que muestran la evolución de las compañías y los actores, diferente atrezzo y otros cuatro cuadros de grandes dramaturgos como Lope de Vega , Tirso Molina , Caldéron y Cervantes. Los asistentes podrán además sacarse fotos poniendo la cabeza en dibujos de personajes teatrales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual