x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la implantación de 18 zonas más con wifi en Pamplona

El presupuesto de la licitación asciende a los 257.999,6 euros, IVA incluido

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 15:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana en sesión extraordinaria las bases para la contratación de la implantación de cobertura inalámbrica wifi en 18 zonas de Pamplona, que se publicarán próximamente en el Portal de Contrataciones y en http://www.pamplona.es. Estas 18 nuevas zonas se unirán a los 5 edificios públicos que ya cuentan con este servicio.

El presupuesto básico de esta licitación es de 257.999,6 euros, IVA incluido, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y el Empleo Local. Una vez adjudicado el concurso, la empresa ganadora contará con 6 meses para la implantación de esta cobertura, con la que se mejorará el ahorro sobre el consumo energético en las instalaciones de alumbrado público de la ciudad de Pamplona.

Las dieciocho nuevas zonas incluyen parques, avenidas y plazas, distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Entre las nuevas zonas figuran la Vuelta del Castillo, Media Luna, Parque del Mundo, Luis Morondo, Río Elorz, Carriquiri, Lago de Mendillorri, Taconera, Bosquecillo y Trasera de Larraina. Otras de las zonas previstas son la Plaza de los Fueros, la Plaza de la Cruz, Conde Rodezno, la avenida Carlos III, el boulevard Iturrama, el Paseo de los Enamorados, el parque de Yamaguchi y Plaza del Castillo.

Estas áreas se unen a la Ciudadela, las piscinas de Aranzadi y San Jorge, civivox Condestable y la antigua estación de autobuses. Estos espacios se han ido convirtiendo en zona wifi progresivamente desde el año en el 2007, en el marco del plan municipal Pamplona Futura, orientado a fomentar las nuevas tecnología y acercarlas a los ciudadanos.

La wifi de las 18 nuevas zonas deberá tener capacidad y prestaciones necesarias para soportar en un futuro otros servicios variados. En cuanto a la infraestructura técnica, se plantea colocar una red de acceso inalámbrico basada en un nodo central o CPD instalado en dependencias del Ayuntamiento de Pamplona, unos cuarenta nodos de acceso WiFi conectados en Mesh en las diferentes zonas, con al menos un nodo concentrador por zona.

La conexión de los concentradores con el CPD se realizará aprovechando las redes de fibra óptica de servicios informáticos y control semafórico ya instaladas en la ciudad siempre que sea posible, recurriéndose en el resto de los casos a conexión vía radioenlace, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez publicados los pliegos, para participar este concurso las empresas interesadas podrán entregar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales (C/ Mayor, 2; C/ Descalzos, 72; C/ San Saturnino, 2; Monasterio de Irache, 2; Avenida del Ejército, 2; Zapatería, 40).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para nada... no pertenezco a nada de eso...y cuando digo las cosas las digo con conocimiento....me parece que el que está mal informado eres tú.informaté!!!!Lo dicho....
  • "ya veremos dentro de unos años..." deja de decir sandeces. El wifi no es perjudicial. puedes mirar si en esos paises han prohibido a las compañias vender adsl con wifi? pues en un sitio publico menos aún. Con gente como tu si que vamos hacia atras... seguro que perteneces a alguna AAVVaaa
  • Vamos a estar radiados por todas partes, en el norte de europa están prohibiendo este tipo de instalaciones, aquí vamos hacia atrás como los cangrejosya veremos dentro de unos años....
  • NO HAY DINERO PARA SANIDAD PERO SI PARA ZONAS WIFIVER PARA CREERINFLUENZA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual