x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trabajadores de Gamesa inician una marcha de 3 días contra el ERE de Alsasua

El presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, ha resaltado el apoyo que están recabando de los vecinos de la zona

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de la factoría de Gamesa en Alsasua han iniciado una marcha de tres días, que ha partido hoy de esa localidad y concluirá el sábado en Pamplona, en contra del expediente de rescisión de los 150 contratos de la planta presentado el pasado 25 de febrero. El buen tiempo está acompañado al más de un centenar de personas que participan en la primera etapa de la marcha que transcurre entre Alsasua y Uharte Arakil, según ha manifestado el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, quien ha resaltado el apoyo que están recabando de los vecinos de una zona que, ha apuntado, se está viendo muy afectada por el desempleo.

Gamesa ha presentado un expediente que supone la extinción de contratos para los 150 trabajadores de la factoría de Alsasua, además de una suspensión temporal para otros 212 empleados de las plantas ubicadas en Tauste (Zaragoza), Miranda de Ebro (Burgos), Sigüeiro (A Coruña) y Medina del Campo (Valladolid).

Al afectar a cinco plantas españolas, el expediente está siendo negociado en Madrid, aunque tanto el comité de empresa como el Gobierno de Navarra y los grupos parlamentarios se han mostrado partidarios de que la parte del expediente que afecta a la factoría de Alsasua se tramite en la Comunidad Foral, una posibilidad que por ahora no es contemplada por la dirección de Gamesa.

En este sentido, Sola, quien ha subrayado que el objetivo de la marcha es que se retire el expediente que consideran "injustificable e incomprensible", ha demandado al Gobierno de Navarra que les informe sobre las gestiones que está realizando en este sentido y le ha instado a "pasar de dichos a hechos".

Al ser preguntado al respecto el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, ha señalado a los medios de comunicación que el Ejecutivo "está haciendo gestiones a todos los niveles para que la iniciativa de Gamesa, tomada de forma unilateral con la planta de Alsasua, se mitigue lo máximo posible".

"No se pueden echar las campanas al vuelo", ha dicho Miranda, quien ha asegurado que van a "intentar mitigar" las consecuencias de una decisión que, ha reconocido, pilló a todos "por sorpresa" y con la que su Gobierno está "en desacuerdo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y a Madrid? ¿a negociar? duda razonable
  • pues mas vale acelerar...sin prisa pero sin pausa
  • IREMOS DONDE HAGA FALTA O QUEDA TODAVIA ALGUNA DUDASAKANA
  • menos mal que no tienen que llegar a Tudela...sin prisa pero sin pausa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual