x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Torres recibe a la Fundación Vicente Ferrer, que hoy inaugura su nueva delegación en Navarra

Le han planteado a la presidenta "la posibilidad de establecer cauces de colaboración" con la Cámara

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres, ha recibido hoy en su despacho oficial a Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, y María Zulaika, responsable de la nueva delegación abierta en Navarra, donde esta ONG cuenta con unos dos mil colaboradores. Con motivo de la inauguración de su sede, los representantes de la Fundación Vicente Ferrer mantiene estos días distintos contactos en la Comunidad Foral, en el caso del Parlamento para expresar a Torres su "agradecimiento" por el apoyo de esta institución a la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz.

Un apoyo que quedó reflejado en la declaración institucional aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces el pasado 15 de febrero a propuesta de Nafarroa Bai.

En ella el Legislativo navarro muestra su "reconocimiento" a la "labor solidaria y por la paz" que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla, algo que María Zulaika valora como un "apoyo explícito" al trabajo que llevan a cabo que les llena de "orgullo".

Por eso durante la reunión con Elena Torres no sólo le han presentado las acciones que la Fundación tiene previstas en Navarra sino que además le han planteado a la presidenta "la posibilidad de establecer cauces de colaboración con el Parlamento Navarra".

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, en Anantapur, y con una de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, a través de una labor que llega a 2.313 pueblos y beneficia a más de dos millones y medio de personas.

Fundada por Vicente Ferrer, se trata de una organización humanista basada en la filosofía de la acción y ha sido esta forma de entender el desarrollo la que ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación Internacional.

Y es que durante 55 años la forma de pensar y actuar de Vicente Ferrer fue capaz de movilizar las conciencias de miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades entre los hombres.

Unas ideas que de nuevo se expondrán esta tarde en el acto público previsto en Civican con motivo de la apertura de la delegación de Pamplona y en el que también estarán presentes Jordi Folgado y María Zulaika.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual