x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA recoge la obra de 20 ONG en la VIII Semana de la Solidaridad

Entre los actos destacó el homenaje al grupo universitario pacifista La Rosa Blanca

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 17:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de veinte organizaciones no gubernamentales y asociaciones participaron hoy en el Encuentro Solidario que ha organizado la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para dar a conocer su labor, dentro de la VIII Semana de la Solidaridad. Según ha informado la UPNA en una nota, el encuentro se celebró de 11 a 18 horas en el espacio ubicado entre el Aulario y la Biblioteca, donde las entidades han colocado puestos en el interior de una carpa en la que han podido dar a conocer su labor y han llevado a cabo actividades de sensibilización y formación.

Entre las actividades programadas durante la jornada, ha destacado la realización de una acción pública mural a cargo del colectivo Artamugarriak, en homenaje al grupo universitario pacifista La Rosa Blanca, que realizó pintadas y distribuyó panfletos contra la guerra y el nazismo.

Los estudiantes han podido participar en la creación de rostros de Sophie Scholl, Martin Luther King, Gandhi o Aminetou Haidar y han escrito frases a favor de la no violencia activa, el diálogo y la paz.

De igual forma, se ha celebrado una gymkhana solidaria protagonizada por agentes de salud del Plan de Universidad Saludable de la UPNA.

La Semana de la Solidaridad, que en esta edición está dedicada a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la organizan distintos servicios de la Universidad con la colaboración de las ONG Setem Navarra-Nafarroa, Mugarik Gabe Nafarroa, Fundación Secretariado Gitano, Asamblea de Cooperación por la Paz, Ingeniería Sin Fronteras y, por primera vez, Medicus Mundi.

La semana, que concluye mañana, ha incluido charlas, talleres y exposiciones en los que se han analizado temas como el comercio justo, el decrecimiento económico, la situación de los centros especiales de empleo, los campos de acción voluntaria o los colectivos con riesgo de exclusión social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual