x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara foral pide un nuevo Plan de Desarrollo del Pirineo

José Andrés Burguete (CDN) defendió la necesidad de dar una "discriminación positiva" a la zona de la montaña navarra

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a que en el plazo de seis meses elabore un nuevo Plan de Desarrollo para el Pirineo para los años 2010-2012. El parlamentario de CDN José Andrés Burguete defendió la necesidad de dar una "discriminación positiva" a esta zona de Navarra para "garantizar unas condiciones de vida dignas a los habitantes de la montaña por medio de un plan específico".

La parlamentaria de UPN Amaya Otamendi aseguró que el Gobierno foral tiene "voluntad política para seguir desarrollando el Pirineo, se ha trabajado mucho durante muchos años, y ahora es el momento de poner en valor todas las infraestructuras y hacerlo de forma rápida, porque el Pirineo se lo merece y le hace falta".

Por su parte, el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez consideró que el primer Plan del Pirineo "no ha servido para mucho, porque no se ha tenido la responsabilidad política de llevarlo hasta sus últimas consecuencias, y el balance no puede ser más desastroso".

Jiménez afirmó que "un plan no comprometía, solamente mostraba cierta disposición, y sin embargo una ley obliga", por lo que anunció que presentará una proposición de ley en el Parlamento.

El parlamentario socialista Samuel Caro afirmó que presentar una ley para el desarrollo de cada zona de Navarra "no es la solución", aunque reconoció que hay diferentes lugares de la Comunidad que merecen una "especial atención", por lo que apoyó la propuesta de CDN y deseó que el plan "no sea humo de paja". El portavoz de Izquierda Unida, Ion Erro, se sumó al apoyo del resto de grupos a la iniciativa de CDN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual