x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Cormin valora como "un hito histórico" la aprobación de la ley de Accesibilidad Universal

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra, Cormin, valoró hoy como "un hito histórico" la aprobación esta mañana de la ley foral de Accesibilidad Universal y diseño para todas las Personas que "sin duda, marcará el diseño y la puesta en marcha de cualquier política que tenga que ver con las personas con discapacidad a partir de este momento".

En opinión del Cormin, se trata de una ley "garantista" que "eleva a la condición de los derechos humanos la inclusión social de las personas con discapacidad, elevando a la categoría de derechos fundamentales la accesibilidad universal a cualquier entorno y servicio".

En un comunicado, la organización aseguró que esta ley "nos ofrece un marco de oportunidades para desarrollarnos como ciudadanos" y destacó que "se deberá desarrollar reglamentariamente de manera transversal en todos sus ámbitos de competencia si realmente se pretende que cumpla con eficacia el papel que como ley de segunda generación le corresponde".

Finalmente, desde el Cormin valoraron la unanimidad de los grupos parlamentarios en apoyar esta ley, lo que, en su opinión, "constituye un magnífico ejemplo de la conexión real y cercanía de la sociedad civil con el poder legislativo de nuestra Comunidad foral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual