x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Uno de los jóvenes del centro de Galapagar comparece ante el juez

Aseguró que los cuidadores les castigaban sin salir los fines de semana, con duchas de agua fría

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 15:38 h.
  • AGENCIAS. Collado Villalba (Madrid)

Uno de los jóvenes que denunció haber sufrido maltrato en un centro de menores de Galapagar (Madrid) dijo hoy, tras comparecer ante el juez, que se siente "satisfecho" por su declaración y por comprobar que el magistrado está dispuesto a investigar.

El joven, de nombre Juan Carlos, compareció hoy ante el titular del juzgado número 7 de Collado Villalba junto a otros tres compañeros del centro y una testigo. Los jóvenes se ratificaron en la denuncia de malos tratos que supuestamente recibían por parte de los educadores de estas instalaciones.

En sus declaraciones, Juan Carlos explicó que su declaración duró casi 45 minutos. "Estoy contento con el resultado. He visto al juez dispuesto a investigar. Creo que va a tirar para adelante", aseveró.

El joven relató que el fiscal tomó nota de su comparecencia. Asimismo, dijo que del centro de menores no acudió nadie a declarar. Con todo ello, el chico explicó al juez los malos tratos a los que supuestamente se vio sometido.

"Le he contado todo al juez. Le he dicho que estos malos tratos los cometían casi todos los educadores, sobre todo los de tarde y los de noche. De los de mañana y fin de semana no tengo ninguna queja", explicó.

El joven dijo que los fines de semana les castigaban sin salir y que les duchaban con agua fría con la manguera en el patio. "Nos pegaban cuando veían que nos poníamos nerviosos". "Cuando nos contenían y nos ataban, nos daban una medicación para estar completamente relajados. Nos dejaban tumbados en la cama", añadió.

"He denunciado mi situación para que no les pase lo mismo a mis compañeros. Tengo allí amigos. Creo que debe cerrarse el centro o que los educadores que trabajan allí sean expulsados. Somos chicos con problemas, no delincuentes", concluyó el joven.

El resto de sus compañeros declinaron hacer declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar su comparecencia ante el juez, por sentirse "agotados" por la "presión" que les está suponiendo esta situación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual