x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez ordena el cambio de sala para la vista de Matas ante la posibilidad de que haya micrófonos

Ante las sospechas, el magistrado ha decidido cambiar la sala de vistas

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 10:41 h.
  • AGENCIAS. Palma

La declaración de Jaume Matas en el "caso Palma Arenas" ha quedado interrumpida esta mañana durante una hora para cambiar la sala de vistas en la que se lleva a cabo para evitar posibles filtraciones del contenido de las diligencias, han informado fuentes jurídicas. El abogado de Matas, Rafael Pereda, ha expuesto al juez que ayer tomó unas notas sobre la declaración de su defendido cuyo contenido ha visto hoy fotografiado en un periódico. Además, según el letrado, un periódico digital iba ayer publicando la declaración del ex presidente de Baleares según se iba produciendo.

Ante las sospechas expresadas por el abogado de Matas de que puede haber cámaras y micrófonos en la sala de vistas número 5 donde se está desarrollando la declaración, el juez ha decidido cambiar a la sala de vistas número 6.

El abogado de Matas ha dicho que es "intolerable" que se esté filtrando la declaración de su defendido y sostuvo que se le está conculcando el derecho de defensa, ya que las declaraciones son secretas.

En opinión del letrado, en la sala en la que se estaba llevando a cabo la diligencia, podría existir "algún artilugio técnico" que estuviera grabando la declaración de Matas para su difusión por los medios de comunicación.

En este sentido, Pereda ha expresado que el juez no ha tenido suficientemente en cuenta la advertencia que ayer le hizo un técnico de los que están grabando las conversaciones para el juzgado, que le indicó que un periódico digital las estaba reproduciendo en tiempo real.

La declaración de Matas se reanudará cuando la nueva sala de vistas quede habilitada para que siga la diligencia, ya que se tienen que trasladar los medios técnicos que estaban grabando la diligencia a petición precisamente de la defensa del ex presidente balear.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lqa policia no se mete en eso ni borrachos. habra que mirar quien ha sido, pero el tema es sencillo: Se precinta la sala, se ponene dos guardia civiles en la puerta y hasta que no lleguen de madrid los tecnicos de la Guardia Civil o de la Policia para chequear el local, no entra ni su padre. y si hace falta, se contrata una empresa de seguridad, que las hay, para que limpien la sala, y todo delante del juez y secretario judicial. Pero ya vale de numeritos. A ver si va a ser el propio abogado el que filtra todo y luego enreda el tema para anular las pruebas. que no seria la primera vez y en estos casos......mascon culpar al mensajero no vale.
  • Este país es un cachondeo. Que en un juzgado se espíe es algo gravísimo. No sé a qué esperan para seguir la pista y tirar del hilo a partir de ese periódico que citan. Desde luego yo soy el juez y no paro hasta tener en el banquillo a los responsables, incluidos los del propio juzgado y/o la policía.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual